Avanza reconstrucción del Centro Cultural Jaime Sabines - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza reconstrucción del Centro Cultural Jaime Sabines

Compartir


Por Ezequiel Gómez.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco director general del CONECULTA Chiapas, informo que los trabajos de remodelación del Centro Cultural Jaime Sabines que sufrió daños con el Sismo de 8.2 grados del 7 septiembre de 2017  va viento en popa, aseguro que  requiere una cirugía mayor.

Logramos someter al FONDEN   las fallas estructurales  que no se va notar mucho la inversión todo el techo del lobi se cambió  quedo igual que  como estaba pero con un dictamen de protección civil que nos advertía que significaba un riesgo en caso de un sismo estamos terminando la parte exterior.

“Se ha hecho  por etapas hay cosas que no se ven como son los camerinos, vestuario, equipamiento, se cambiaron todas las butacas, las alfombras, los accesos para discapacitados, toda la parte exterior el lobi y los baños  hay fotos del antes   y después para poder ver el antes y el después”.

La inversión para estos trabajos en el Centro Cultural Jaime Sabines alcanza los 5 millones de pesos, pero para dejarlo en óptimas condiciones se requiere  mayor recurso, dijo.

“Vamos a meter en el presupuesto para que el próximo gobierno tenga recursos para el próximo año le paso a esta administración  y la anterior  administración que no contaban con recursos porque no se previó el presupuesto a tiempo”.

El Rector de la Cultura en Chiapas sostuvo que dejaran presupuestados para la próxima administración 15 proyectos  entre los que destacan el cambio completo del aire a condicionado que en esta año no se pudo cambiar porque requiere de una fuerte inversión.

En total indico, que sea invertido en esta administración 40 millones de pesos que se aplicaron por etapas como fue el arreglo interior, la epata donde se arregló el techo del lobby  y la sustitución de toda la estructura comentó.

Cal y Mayor Franco acepto que es posible que la actual administración no sea la que reinaugure el Centro Cultural Jaime Sabines y el Teatro de la Ciudad  por los tiempos porque  el tema de la aplicación de los Recursos del FONDEN va  muy retrasado.

Dijo que los daños y afectaciones por el sismo del 7 de septiembre el Coneculta le tocó cuatro proyectos entre los que están el Centro Cultural Jaime Sabines, las oficinas centrales de Coneculta, restaurar parte de la UNICAH , el Centro Cultural del  Carmen  en San Cristóbal de las Casas con un monto de 12 millones 800 mil pesos  los cuales están  en un 50% de su restauración concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×