Jóvenes mujeres y hombres beneficiados con programas “El campo en nuestra mano” y Arraigate. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Jóvenes mujeres y hombres beneficiados con programas “El campo en nuestra mano” y Arraigate.

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La Secretaria de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA )  en Chiapas han entregado apoyos en  Producción Primaria del Componente El Campo en Nuestras Manos  y del componente Arráigate a más 10 mil mujeres y Jóvenes integrados en grupos de trabajo en distintas regiones del  estado proyectos que fueron registrados por el SURI han sido validados.  

La  dependencia informó a través de la Subdelegación Agropecuaria en Chiapas, que el  componente “El campo en nuestras manos” en este año  registro  ante el SURI 100  mil solicitudes de estas 10 mil  ya fueron autorizadas. 

Explicó, que las mujeres integradas en grupos de 50 personas  recibieron recursos por el orden de los 500 mil pesos para proyectos que van desde; Huertos, Hortalizas, aves de traspatio, Bovinos, Ovinos, Apiarios proyectos que no tienen valor agregado  principalmente de las regiones, Altos, Sierra, Frailesca y Selva del estado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subdelegación de Agropecuaria de la Sagarpa, cada mujer integrada en un grupo alcanzo hasta 50 mil pesos por proyecto. 

De esta forma explicaron que los recursos son depositados directamente a la cuanta de los grupos que fueron beneficiados. Un  grupo de mujeres que se manifestaron en las instalaciones de la Sagarpa hace unos días están  siendo atendidas debido a que sus recursos no habían sido depositados a las cuentas bancarias.

En tanto que para el Componente “Arráigate” el cual está constituido para jóvenes de 18 hasta 30 años  mujeres y hombres agrupados en 10  se presentaron 500 solicitudes de las cuales fueron beneficiados 300 jóvenes.

El monto de cada proyecto autorizado en este programa también es de 500 mil pesos los cueles se reparte  entre los 30  integrantes alcanzando cada uno un  promedio de 15 mil pesos  para iniciar un negocio agropecuario.

Hay que destacar que para ser objeto del beneficio del programa Arráigate las reglas de operación indica que se tiene que levantar un acta en el ejidode 30 jóvenes de 18 a 35 años.   Mujeres y hombres. 

También se emite la convocatoria, cuando salen las reglas de operación se registra en el SURI  y solamente se entrega documentos cuando ya está autorizado en el comité y en el primer año se puede solicitar máquina e infraestructura, al 2o año se puede pedir en seguimiento el valor agregado o incluso al primero si tiene un proyecto exitoso.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×