Campaña de cirugías gratuitas de Cataratas; 40 adultos mayores de bajos recursos beneficiados podrán mejorar su calidad de vida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Campaña de cirugías gratuitas de Cataratas; 40 adultos mayores de bajos recursos beneficiados podrán mejorar su calidad de vida

Compartir
Con el objetivo de combatir la enfermedad de Cataratas, como principal causa de ceguera en el mundo y responsable de un 48 por ciento de los casos, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Cantoral Marina, iniciaron la campaña gratuita de Cirugía de Cataratas desde el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa.

Con un total de 40 adultos mayores beneficiados, la administración capitalina, Ayuntamiento y DIF municipal, mejoraran la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

En este sentido, el edil tuxtleco, Carlos Molano Robles, resaltó que gracias al trabajo coordinado del DIF Tuxtla y de instituciones públicas, hoy en la capital, 40 adultos mayores podrán acceder a una cirugía de esta índole, en donde el principal objetivo, y de forma altruista, es llevar el beneficio a la población más vulnerable.

Asimismo, Patricia Cantoral Marina, agradeció el trabajo plausible y altruista de los médicos que participan en la campaña, destacando su gran valor y apoyo para quienes menos tienen, y que tanta falta les hace una cirugía de Cataratas y no tienen las condiciones para costearse la intervención.
 

De este modo, Molano Robles y Cantoral Marina, entregaron reconocimientos a los médicos y desearon pronta recuperación a los beneficiados, quienes a partir de este día iniciarán una nueva etapa sin Cataratas. 

Finalmente, la directora del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, Vilma Mayté Messner, agradeció la participación de los médicos y reconoció la intervención de las autoridades para echar a andar este proyecto que tanto bien le hace a la sociedad, sobre todo a los adultos mayores.

En el evento estuvieron, el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; Veronica Tego Ortiz, directora general del Sistema DIF Municipal; María Enriqueta Burelo Melgar, encargada de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Los médicos reconocidos por Patricia Cantoral Marina fueron Fernando Cesta Hervert, Oftalmólogo Especialista; Jorge León Orozco, Oftalmólogo Especialista; y Manuel Villalvazo Tejeda, Anestesiólogo Fundador del Proyecto Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×