CEDH Chiapas presente en reunión del Sistema Interamericano de Defensa de DDHH - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH Chiapas presente en reunión del Sistema Interamericano de Defensa de DDHH

Compartir
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, asistió a la reunión del Sistema Interamericano de Defensa de los Derechos Humanos (SIDH), donde se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margartte May Macaulay y del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), Eduardo Ferrer MacGregor.


La reunión se llevó a cabo para fortalecer la coordinación y la cercanía de los miembros del SIstema Interamericano, en la que también se contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; así como de Comisionados, Magistrados, Jueces y presidentes de los Organismos Estatales para la defensa de los Derechos Humanos.

Zepeda Bermúdez enfatizó que la CEDH Chiapas no es un aliado estratégico, sino que forma parte del SIDH bajo el principio Pro-persona, por lo que la lucha por el verdadero respeto a los derechos humanos hoy más que nunca, debe ser en unión para lograr más y mejores resultados.

Los organismos que forman parte de este Sistema Interamericano de Defensa de los Derechos Humanos, coincidieron en que las Comisiones Estatales son fundamentales en el trabajo integral del propio SIDH ya que son los primeros en conocer las violaciones a los derechos humanos por tener el primer contacto con las personas a las que les han sido vulnerados sus derechos.

Resaltaron también que las sentencias de la Corte Interamericana y la convencionalidad, son hoy el sustento de muchas de las determinaciones o recomendaciones de la CNDH, como de los organismos estatales de defensa de los derechos humanos.

En este encuentro, se resaltó que el objetivo principal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es lograr la completa independencia y autonomía en la defensa de la ciudadanía, por lo que puso a la disposición tres nuevas áreas; atención a personas de la tercera edad, a personas con alguna discapacidad y a personas con problemas de la memoria y la justicia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×