CEDH comprometida en la implementación y seguimiento de los ODS en Chiapas: Zepeda Bermúdez - Osadia Informativa

Post Top Ad

CEDH comprometida en la implementación y seguimiento de los ODS en Chiapas: Zepeda Bermúdez

Compartir

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), participa de manera activa en la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al estar estrechamente vinculados a la protección y promoción de los DDHH, sostuvo el presidente de la Comisión, Juan José Zepeda Bermúdez.

Durante el Diálogo Juvenil: Voces por los ODS realizado en Chiapas, el presidente de la CEDH, destacó que los ODS al igual que los derechos humanos son ruta infalible hacia el bienestar de todas las personas sin distinción “los objetivos que aquí se planteen y analicen, se quieren para todos, para que nadie se quede atrás, por eso son universales y hoy en día los derechos humanos integran también este bienestar a través de los derechos culturales, sociales y ambientales que son de  todos los seres humanos”.

 
Zepeda Bermúdez habló del avance de los derechos humanos y de la progresividad de los mismos, tal y como lo establece el artículo 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”, que menciona los derechos económicos, sociales y culturales para lograr el desarrollo progresivo de la población, estrechamente vinculados con los ODS.

Este Diálogo Juvenil: Voces por los ODS se desarrolló a través de MY World México, con la finalidad de construir una propuesta de acciones para alcanzar la agenda 2030 a partir del diálogo entre jóvenes activos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propiciar la discusión e identificar alternativas de acciones públicas que contribuyan a los procesos de implementación, seguimiento y monitoreo de los mismos.

En el entendido que los jovenes deben  apropiarse de estos espacios, alzar la voz y participar en la toma de decisiones de manera consciente y responsable, se realizó este encuentro en el que se hizo un llamado a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Establecida a inicios de 2016, MY World México es una iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que busca la movilización de organizaciones y personas a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en México.

Cabe señalar que esta iniciativa se acompaña por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la academia, el sector privado, el sector público, movimientos sociales y personas voluntarias interesadas; de ahí que la CEDH Chiapas incluye su participación a través del cumplimiento del Objetivo número 17 de los ODS, que habla de las Alianzas para Lograr los Objetivos.

Los ODS están establecidos en 270 países, cuentan con 17 objetivos y 169 metas que debe servir para guiar las políticas públicas de los gobiernos a nivel mundial y en las que México y Chiapas participan con diversas acciones para el cumplimiento de estas metas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad