Chiapas destaca en Nacional del Concurso de Debate Político Juvenil 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas destaca en Nacional del Concurso de Debate Político Juvenil 2018

Compartir


Francisco Jordán Mendoza Hidalgo se colocó en el 5º lugar dentro de la categoría “B”
Luego de cuatro días de intensos debates, autoridades del gobierno federal, estatal y del municipio de Santa María Huatulco de Oaxaca; realizaron la ceremonia de premiación del “Concurso Juvenil Debate Político” en su edición 2018, en la que participaron 106 jóvenes de todo el país.

Dicho concurso se constituye como una plataforma de expresión y diálogo a través de la cual se busca impulsar la participación de los jóvenes en un formato de discusión informada de temas públicos.

Los representantes del estado de Chiapas en cada una de las categorías dieron lo mejor de sí en el  citado certamen, donde Francisco Jordán Mendoza Hidalgo con un total de 30 participantes de toda la república mexicana, fue el mejor chiapaneco colocado dentro de los mejores cincos de la categoría “B” (16 a 19 años) por detrás de los estados de: Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Nayarit. 

En entrevista, Francisco Jordán Mendoza Hidalgo originario de Tuxtla Gutiérrez, nos contó de su experiencia en esta etapa del certamen nacional “Creo que aparte de ser un gran evento a nivel nacional deja personalmente mucha satisfacción, más allá de un lugar o de lo que se pudo obtener, el conocimiento, las amistades, creo que es el mejor resultado que te puede dar este tipo de certámenes a nivel nacional. Además de ser una experiencia sumamente grandiosa porque es a través del debate y lucha de ideas donde se obtiene el conocimiento”declaró.

Agregó “La participación de los chiapanecos ha ido creciendo poco a poco, hay compañeros de debate muy preparados, creo que el nivel es muy alto en Chiapas nada más falta enfocarlo a prepararnos un poco más, que allá un equipo de debate formal y llevarlo ya a la práctica” mencionó.

Y por ultimo, el mejor participante chiapaneco en la edición 2018 exhortó a los jóvenes a formar parte de la experiencia “los invito a que se esfuercen, todo está en la preparación, estudien y la lectura es la mayor herramienta y tu arma principal dentro del debate y dentro de la expresión como tal, lean y lean mucho ahí está toda la respuesta en la lectura y exprésenlo porque una cosa es leerla y otra expresarlo, así que lean y lo que lean llévenlo a la práctica para que se haga un conjunto y converjan estos elementos de desarrollo personal y en el entorno” concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×