Con foro se conmemoro el día mundial del Turismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con foro se conmemoro el día mundial del Turismo

Compartir
  • Participaron prestadores de servicios turísticos y estudiantes

Por Ezequiel Gómez.
Chiapas se unió a la lista de la celebración del Día Mundial del Turismo, DMT Chiapas 2018 que celebra la Organización Mundial de Turismo OMT bajo el lema el turismo y la transformación digital, con la participación de hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y estudiantes el cual se llevó acabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chiapas.

El día mundial de turismo se celebra cada 27 de septiembre y es convocado por la OMT a todos los países destino a sumarse a la celebración simultánea en esta ocasión por primera vez desde hace 10 años Chiapas se suma a la lista.

El coordinador del evento Arturo Ramos de la Agencia de Marketing y diseño, señalo que en Chiapas a pesar de los conflictos sociales que se viven el estado es un destino turístico sostenible.

“En Chiapas tenemos algunos conflictos, pero independientemente de eso hay sostenibilidad y más turismo porque Chiapas tiene, eso tienes esencia”.
 
Durante la Jornada se disertaron las ponencias Sustentabilidad más Turismo, Tendencias Digitales en el Turismo y Marketing de resultados para la Industria del Turismo.

Se destacó que la era digital está impactando y está ayudando de manera potencial a la Industria sin Chimenea sobre todo en Chiapas.

El experto en marketing resalto la importancia de las ponencias para este sector donde en Chiapas muchas familias viven del turismo sobre todo el ecoturismo donde entra la sustentabilidad.

Los ponentes del DMT Chiapas 2018 coincidieron que los retos en este sector en Chiapas es la capacitación porque tenemos destinos muy importantes como son las zonas arqueológicas en Palenque, Lagunas de Monte bello, las Cascadas de Agua Azul, las Guacamayas, los sitios coloniales cono San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán.

Sin dejar los sitios de playas como puerto arista, Paredón, Madre Sal, y el corredor turístico del café en la región del Soconusco.

En estos lugares hay que ir trabajando con la secretaria de Turismo del estado para que los prestadores de servicios tengan las suficientes herramientas para atender la demanda de los turistas que visitan a Chiapas.

“Chiapas tiene retos y esos retos hay que irlos afrontando hay que ir trabajando sobre eso porque la verdad tenemos un destino muy muy agradable y lo que puede seguir creciendo. Entonces yo creo que en diagnóstico Chiapas está con retos y sobre eso hay que ir trabajando los temas prioritarios que atender es un poco de la capacitación” concluyó.


Fortalecer más el aspecto de la capacitación en la en la industria del turismo es una parte muy importante para poder proveer de calidad Arturo Ramos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×