Estudiantes fueron concientizados sobre la prevención y seguridad vial - Osadia Informativa

Post Top Ad

Estudiantes fueron concientizados sobre la prevención y seguridad vial

Compartir
  • SSyPC crea conciencia sobre el uso correcto de la vialidad

Estudiantes de nivel primaria y medio superior, fueron concientizados sobre la prevención y seguridad vial, a través de la Dirección Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Poniendo principal atención en las actitudes y los valores como el respeto, la SSyPC impartió el curso sobre el uso del cinturón de seguridad, respeto de los límites de velocidad, prescindir del uso de teléfono celular al conducir, respeto al peatón, personas con discapacidad y ciclistas, señalética y reglamento de tránsito.
La visita del personal del área de educación vial de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula logró la participación de 854 estudiantes de las escuelas Asunción de la Cruz Vázquez, Lázaro Cárdenas del Río y el Preparatoria número 4 del estado, esta última ubicada en la región Soconusco.

 Al finalizar los talleres, los infantes participaron jugando con la lotería vial, mientras que los jóvenes en la simulación de ingesta de bebidas embriagantes y narcóticos a través de los googles fatal visión y simulador de impactos, lo que permite conocer las consecuencias ante la irresponsabilidad al ponerse frente a un volante.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Octavio Lozoya Uribe, se compromete a continuar capacitando a los niños y adultos, con un enfoque de concientización, de cuidado de sí mismo y de respeto hacia el otro, buscando crear una mayor seriedad al utilizar la vialidad.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad