CONAFOR 70 % de avance en reforestación en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CONAFOR 70 % de avance en reforestación en Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Aun mes para concluir el programa nacional de reforestación en Chiapas aún falta un 30% para alcanzar la cobertura 2 mil hectáreas programadas para este año, reconoce la gerente en Chiapas de la CONAFOR, Valeria Madrigal Sánchez la Comisión Nacional Forestal.

El programa de restauración, explicó tiene un avance del 70 por ciento de las 2 mil hectáreas que se estima restaurar en los municipios prioritarios de las regiones Frailesca y Valle Zoque.

El presupuesto base que el estado de Chiapas ejerce para el tema forestal durante este 2018 supera los 140 millones de pesos. con los que el gobierno federal ha implementado diversos programas de conservación, así como de recursos económicos.

Para alcanzar la meta establecida en la restauración de una superficie de 2 mil hectáreas la dependencia entrego el cien por ciento de los 12.5 millones de plantas a beneficiarios del programa nacional forestal, así como interesados a través de organizaciones sociales y personas físicas.

El 30 por ciento que aún falta por sembrar podría estar terminado en el mes de octubre aun, cuando este mes de septiembre es el óptimo para la reforestación.

“En el mes de octubre debe estar terminado el proceso de reforestación en Chiapas, formalmente en el programa es a principió de noviembre cuando deben estar reportando su informe de conclusión”.
Gerente en Chiapas de la CONAFOR, Valeria Madrigal Sánchez la Comisión Nacional Forestal

La CONAFOR incentiva, mediante apoyos del PRONAFOR a los dueños de terrenos forestales a la conservación activa de los recursos naturales de la entidad, a realizar buenas prácticas de manejo y aprovechamiento sustentable.

Estos apoyos forestales tienen el objetivo de que el suelo forestal de Chiapas cuente con condiciones habilitadoras desarrolladas para su protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal sustentable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×