“Conejos” de Tuxtla y “Guerreros” del Atlético Chiapas reconocen a comunicadores deportivos - Osadía Informativa

Post Top Ad

“Conejos” de Tuxtla y “Guerreros” del Atlético Chiapas reconocen a comunicadores deportivos

Compartir
  • En un reencuentro de ex – profesionales que se dio en el “Grama” del estadio “Flor del Sospó”.

Con la finalidad de convivir, recordar y reconocer a las personas que dieron  a conocer las hazañas, triunfos, derrotas y vivencias en cada una de sus trincheras de los verdaderos futbolistas chiapanecos que vistieron la playera de la escuadras emblemáticas en el estado en los años 90’s se llevó a cabo el reencuentro de los equipos de “Conejos” del Tuxtla y “Guerreros” del Atlético Chiapas.

Un evento que se dio en días pasados en el “Grama” del estadio “Flor del Sospó”, como solía decir uno de los decanos y precursores de la crónica deportiva en el estado de Chiapas, Don Manuel Morales “La Pluma” Mandujano. Acontecimiento que fue organizado por los ex –jugadores de calidad como Daniel Mora Sánchez y Marcelo Ruiz Samayoa que militaron ambos en las filas de los “Conejos” del Tuxtla “Equipo del Pueblo” y “Guerreros” del Atlético Chiapas de la 3ª y 2ª división profesional, con el simple objetivo tener un reencuentros con todos sus ex – compañeros y amigos y en este marco reconocer a representantes de los medios de comunicación deportiva que dieron vida en su momento a estos equipos.

Previó al encuentro amistoso donde ambas escuadras vistieron los colores distintivos, los jugadores, entrenadores como Humberto “Guty” Cruz Zenteno, Luis Gordillo, Jesús Rosales entre otros recordaron entre abrazos, bromas y risas, las convivencias vividas de los diferentes partidos que pusieron en el nombre de Chiapas en alto.

Para el duelo entre “Conejos” y “Guerreros”, donde se pudo observar la calidad, técnica y pasión  de algunos que aún sienten la adrenalina de ver rodar el balón y lograr despertar la pasión en un  pase y gran remate frente a la portería rival, para desahogar el grito de ¡¡¡Goool¡¡¡. En este encuentro donde el ganador fueron los seguidores y amigos de ambas escuadras que nuevamente los vieron jugar dejando un marcador de 4-4.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los profesores Edoardo Issella D´Gómez Gómez (QEPD), Miguel Casanova Velasco, Luis Enrique Gordillo Avendaño, Humberto Cruz Zenteno, Lázaro Pérez López, José de Jesús Rosales Díaz, Federico Ochoa Pérez y Julio del Valle Duque.

Así mismo a los comunicadores deportivos Gabriel H. Moguel, Manuel Morales “La Pluma” (Q.E.P.D), Oel Verdugo, Adiel Pereyra, Francisco Álvarez, Víctor García Gómez, Freddy Gutiérrez Pinto, Enrique Ríos Díaz, Pedro Javier Mendoza González. Directivos de Canal 10,  Juan Carlos Velázquez y Francisco Ramón Sánchez.  Médico, Gabriel Díaz Zea Y de igual manera a utileros, masajistas Rubén Aguilar Palacios y José Luis Vélez Gómez (QEPD) y de más cuerpo técnico.

Finalmente al Jugador Gilberto Valencia Escamilla de la década de los 60’s y 70’s. Por su brillante trayectoria como futbolista chiapaneco en el sector amateur, durante la década de los 60’s y 70’s, época de oro del futbol Tuxtleco y por ser quien anotó el primer gol en la inauguración del Estadio Flor del Sospó, el 01 de noviembre de 1972, siendo jugador del Club Deportivo Municipal. El gol histórico, se lo anotó al portero Antonio (Toni) Gordillo Ochoa, jugador del equipo Cruz Azul, teniendo como testigo de honor de ese hecho, al Profesor Edoardo Issella D’Gómez Gómez.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×