Cruz Roja y Protección Civil no abrirán centros de acopio para damnificados en Sinaloa y Sonora - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cruz Roja y Protección Civil no abrirán centros de acopio para damnificados en Sinaloa y Sonora

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Por el Momento en Chiapas, la Cruz Roja no tiene previsto abrir centros de acopio  para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en el estado de Sinaloa; lo único que activo es una cuenta bancaria a nombre de la institución en  Bannorte, informo el delegado en la entidad, Francisco Alvarado  Nazar.

El número de cuenta  a la que puede hacer su donativo  para los damnificados es 0149041942 con clave .072730001490419427 de banco  Banorte a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP.

El delegado Estatal de la Benemérita Institución, precisó que por el momento en las 18 sedes estatales de la Cruz Roja no se tiene prevista habilitar centros de acopio ya que la sede nacional lo está realizando a nivel central.

“No habido necesidad de hacer un centro de acopio aquí en el estado lo único que está activado es un número de cuenta para quien quiera hacer deposito en efectivo”.

Detalló que en el sureste del país la Cruz Roja no ha tenido la necesidad  de habilitar centros de acopio debido a que los Estados ubicados en el norte del país han estado aportando suficiente ayuda humanitaria.

En ese sentido señalo que hasta el momento la Sede Nacional ha enviado 80 toneladas de ayuda consistente en despensas y artículos para uso higiénico para  Sinaloa y Sonora que fueron los dos estados golpeados por el fenómeno hidrometerologíco y que dejo 170 mil personas afectadas.

Por su parte la secretaria de Protección Civil del Estado informo a través de su vocero, que por el momento en las 15 delegaciones regionales de protección civil ubicadas en el estado   no se han abierto centros de acopio y no tienen activado ningún plan de ayuda hasta hoy.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad