De enero a agosto participan más de mil adultos mayores en el programa envejecimiento activo - Osadía Informativa

Post Top Ad

De enero a agosto participan más de mil adultos mayores en el programa envejecimiento activo

Compartir
  • Interactúan con actividades físicas, recreativas y culturales

Debido a que la etapa de envejecimiento activo representa una mayor exigencia social y económica porque se relaciona la edad con enfermedad, falta de dependencia y productividad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el programa Envejecimiento Activo PrevenIMSS para prevenir muchas enfermedades en los adultos mayores.

La finalidad es que las personas adultas mayores sufran menos las discapacidades relacionadas con enfermedades crónicas, necesiten menos atención sanitaria y social, evitar momentos de soledad, hacerlos independientes y sobre todo con una buena calidad de vida, dijo Juan Margarita Ramírez Durón, coordinadora delegacional de trabajo social del IMSS.

Asimismo se busca que los adultos mayores sigan participando en el ámbito económico, social, cultural y político, a través de PrevenIMSS, por medio de dinámicas tanto físicas como recreativas, con el objetivo de optimizarlos y brindarles mayor esperanza de vida, sobre todo el reconocimiento de los derechos humanos de este tipo de personas.

Mencionó que dentro de los objetivos específicos se encuentran el fortalecer las acciones del autocuidado de la salud a través de promoción y educación para las personas mayores de 60 años y más, fortalecer su autonomía y disfrute de la vida, impulsar el desarrollo de habilidades enfocadas al bienestar.

Funcionamiento cognitivo, participación psicosocial y actividad física, contribuir a fortalecer sus redes de apoyo primarias y secundarias, para ello se aplica en las unidades médicas de primer nivel de atención que cuenten con servicio de trabajo social, en empresas con grupos jubilados y pensionados en el ámbito de su responsabilidad.

Resaltó que la meta es capacitar a la gran mayoría de adultos mayores a través de medicina familiar con la estrategia Envejecimiento Activo, por lo que informó que de enero a agosto participaron más de mil 778 personas en esta estrategia que cada vez se interesan más para mantenerse en óptimas condiciones tanto de salud como físicas.  





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×