Detecta posible Fraude del Programa FEPAPA en tres municipios de Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detecta posible Fraude del Programa FEPAPA en tres municipios de Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
La Delegación en Chiapas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, tiene reportes de una operación fraudulenta de la que podrían ser víctimas habitantes de los municipios de Chiapa de Corzo, Jiquipilas y Cintalapa.

De acuerdo con la información obtenida, un grupo de personas que aseguran ser trabajadores de esta delegación, está pidiendo tres mil pesos a quienes deseen integrar un nuevo padrón de beneficiarios de programas sociales y productivos, argumentando que el actual Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, conocido como FAPPA, está por desaparecer.

Lo anterior es falso, y constituye una modalidad de fraude que por el momento ha sido reportada en estos municipios, por lo que es importante que la población no se deje engañar, ya que por el momento ninguna cuadrilla del personal operativo de Sagarpa realiza trabajo de campo, y tampoco se está conformando un nuevo padrón.

El FAPPA son Recurso otorgados a grupos de mujeres y/u hombres mayores de 18 años que habitan en Núcleos Agrarios, para la implementación de Proyectos Productivos y su respectiva Asesoría Técnica.

Además, cualquier trámite relacionado con este fondo de apoyo sólo puede realizarse en las oficinas de esta delegación, que se ubican en la Carretera a Chicoasén, kilómetro 0.350, Fraccionamiento "Los Laguitos", en Tuxtla Gutiérrez.

También se le recuerda a la población que el personal técnico autorizado de Sagarpa debe presentarse con una licencia y clave de operación, y por ningún motivo solicitar dinero a cambio de orientación o revisión del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, de lo contrario, exhortamos a presentar una denuncia comunicándose al número telefónico 961 617 1051.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad