En Chiapas se desmantelaron ocho bandas delictivas el mes de agosto 2018: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se desmantelaron ocho bandas delictivas el mes de agosto 2018: SSyPC

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comisario Octavio Lozoya Uribe, da a conocer los resultados obtenidos del mes de agosto 2018, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y la prevención del delito en la entidad.

Como parte del compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de  Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 172 mil 185 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; así también se proporcionaron 48 mil 820 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron 4 mil 553 puntos de identificación.

Además, se realizaron mil 328 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y mil 670 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.

En los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a 920 personas, de las cuales 665 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas, 253 por delitos del fuero común y dos de competencia del Fuero Federal.

SSyPC informa acciones y resultados obtenidos durante el mes de agosto 2018.
Octavio Lozoya Uribe, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado
Se desmantelaron ocho bandas delictivas, integradas por 34 personas, involucradas en delito de robo con violencia, de vehículos, a transeúntes, contra la salud, entre otros. Se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 177 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisaron 10 semovientes, 58 envoltorios, 172 bolsas y un paquete de marihuana, además de 109 bolsitas, 30 envoltorios, nueve paquetes y 399.04 kilogramos de cocaína.

Además 25 armas de fuego, 175 cartuchos, 13 armas blancas y se incautaron 35 mil 682 pesos, 12,022 dólares y 35 quetzales. Se revisaron 33 mil 854 vehículos y se infraccionaron mil 527, se despolarizaron mil 62 autos; además de brindar auxilios viales a través del programa “Tu Ángel Azul” a 88 automovilistas.

Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito, se impartieron 165 cursos teóricos, beneficiando a 1, 244 personas.

Con los programas para el fomento de una cultura de la prevención en los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió cinco pláticas a cinco centros educativos de preescolar, primaria, preparatoria y universidad, y dependencia de gobierno de estado mediante tres programas preventivos, como: Convivencia escolar, Prevención en la Red y Valores, beneficiando a un total de 297 personas, en los municipios de Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez.

A través del área de Servicios a la Comunidad, se brindó atención psicológica personalizada, a 28 personas, en 43 sesiones y se realizaron 10 acciones con los temas de Toma de decisiones, Liderazgo, Motivación de Cambio y Trabajo en equipo, beneficiando a 265 personas.

La Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, con el programa “Visitas Domiciliarias”, se atendieron 37 víctimas en 20 colonias: La Moderna, Paulino Aguilar, Albania Alta, Castillo Tielmans, 2 de febrero, La Reliquia, Plan de Ayala, Centro, 24 de junio, Bicentenario, Las Granjas, La Victoria, Patria Nueva, San José Chapultepec, Las Brisas, Copoya, Barrio Guadalupe, Fraccionamiento Miramar y La Herradura. De igual forma, se realizó la conferencia “Entorno Seguro”.

Para fortalecer la profesionalización en el sector operativo de la institución y mediante las gestiones realizadas por el Instituto de Formación Policial y Servicio profesional de carrera, se realizaron 17 cursos de formación policial a un total de tres mil 793 elementos operativos de la dependencia a través de Formación inicial y Formación continua, La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, investigación criminal conjunta, La función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, además de negociación y solución de conflictos y construyendo un ambiente laboral sano.

Finalmente, la Subsecretaría de Ejecución y Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a favor de la Reinserción Social de Sentenciados, impartió 62 Pláticas, entre ellas, Padecimientos frecuentes en la cavidad oral, higiene bucal, padecimientos frecuentes de la boca, técnica de cepillos y enjuagues bucales, nutrición, VIH SIDA, cáncer de mama, diabetes mellitus, e hipertensión arterial, dislipidemia, motivación personal,  responsabilidad, proyecto de vida, valores, la familia, superación personal, entre otros, beneficiando a mil 1174 personas privadas de su libertad.

Por parte del área educativa se realizaron entrega de 39 certificados de estudios, de los cuales cuatro de alfabetización, 11 de primaria y siete de secundaria por el Instituto Chiapaneco de Estudios para Jóvenes y Adultos (Icatech) mientras que, por Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) se realizó la entrega de 17, además de círculos y salas de lectura  en el Cerss de Yajalón y Villaflores; se concretaron donaciones de  gestiones realizadas ante instituciones públicas y privadas, beneficiando a 862 PPL, por lo que se recibieron artículos deportivos, pinturas, libros medicamentos, kits de limpieza, prendas de vestir, zapatos, víveres, material didáctico, los cuales fueron distribuidos en los Cerss de  Tapachula, Acapetahua, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Ocosingo, Playas de Catazajá, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas y Villaflores.

De igual forma, se impartieron los cursos: mecanografía, dibujo, computación, repostería y corte de cabello, así como talleres denominados: valores, factores contaminantes, elaboración de artesanías en hilo, adultos mayores, adicciones y habilidades para la vida, renacer, conocimientos básicos del VIH, relaciones armoniosas, terapia ocupacional, además se llevaron a cabo campañas de salud, entre ellas odontológica, detección de obesidad, prueba detección rápida de VIH, desparasitación, detección de glucosa, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el encargado del despacho Octavio Lozoya Uribe, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×