Gobierno de Velasco impulsa crecimiento del Cobach - Osadia Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Velasco impulsa crecimiento del Cobach

Compartir
  • El Gobernador develó el Muro de Honor en homenaje a Don Salomón González Blanco.

En el marco de los festejos del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello Coello encabezó la inauguración de las instalaciones de Radio y Televisión CobachTV y la develación del Muro de Honor en homenaje a Don Salomón González Blanco, fundador de dicha institución.

Acompañado del director general del Cobach, Guillermo Toledo Moguel; del presidente de la Fundación Toledo, Gerardo Toledo Coutiño; del director general del Instituto de Infraestructura Educativa (Inifech), Javier Utrilla Galindo, representantes sindicales, docentes y estudiantes, el mandatario resaltó que durante su administración se ha impulsado el crecimiento integral y mejoramiento de la infraestructura del Colegio de Bachilleres en todas las regiones de la entidad.

Velasco Coello precisó que el Cobach se ha convertido en la institución educativa de nivel medio superior más importante de Chiapas, contando con 337 planteles en 105 municipios y con una matrícula escolar de más de 100 mil alumnos.
Atestiguó la firma de convenio entre el Cobach, Inifech y Fundación Toledo

Detalló que durante su gobierno se pusieron en marcha 22 nuevos Centros de Educación Media Superior a Distancia del Cobach, ampliando el número de planteles a 337 y colocándolo como el subsistema más grande no sólo en Chiapas sino en todo el país; agregó que actualmente, el 45 por ciento de la matrícula estudiantil del nivel bachillerato se prepara en el Cobach.

El Ejecutivo estatal dijo que la mejor manera de conmemorar estos 40 años es con acciones que contribuyan al fortaleciendo su infraestructura educativa, al tiempo de reconocer al personal directivo, administrativo, maestras, maestros y a la comunidad estudiantil, por lograr posicionar al Cobach como una institución de calidad y orgullo para Chiapas.

“Me da mucha alegría y orgullo estar con quienes conforman el Cobach. Este año es especial porque estamos celebrando sus 40 años, tiempo en el que se ha consolidado como un semillero que forma a muchísimos jóvenes ejemplares en nuestro estado. Estos 40 años de dejar huella en la educación nos llena de orgullo”, expresó.

Durante esta visita, el gobernador Velasco también atestiguó la firma de convenio entre el Instituto de Infraestructura Educativa (Inifech), la Fundación Toledo y el Cobach, donde destacó la importancia de sumar esfuerzos, recursos y voluntades para consolidar acciones a favor de la juventud.

Al hacer uso de la palabra, el Director General del Cobach explicó que el Muro de Honor rememora a los orígenes y a diferentes directores generales que aportaron su granito de arena para lograr que hoy el Cobach tenga un reconocimiento a nivel estatal.

Asimismo, sostuvo que el Convenio de Colaboración con Fundación Toledo es un ejemplo de que cuando se tiene la disposición y la voluntad se logran acciones importantes, ejemplo de ello es el mejoramiento de los espacios educativos a favor de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Toledo Moguel dio a conocer que el Cobach trabaja con la Fundación Internacional Kyani  y con alianza con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), para que más jóvenes accedan a una educación superior a distancia.

En otro momento, el Presidente de la Fundación Toledo apuntó que coordinará esfuerzos con el Instituto de Infraestructura Educativa, para aportar los recursos necesarios e iniciar la construcción de una primera etapa del Cobach 236 Plantel Tuxtla Poniente, correspondiente a tres aulas completamente equipadas, módulos, edificio de sanitarios, planta de tratamiento de aguas residuales, cisterna, muros de contención y malla perimetral, en beneficio de 150 alumnos.
  
Finalmente, el fundador de la Fundación Kyani, Carl Taylor, subrayó que ón continuará estrechando los lazos de colaboración con las diferentes instituciones de gobierno, para seguir fortaleciendo las tareas encaminadas a acercar la educación a más personas.

En este acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, diputadas, diputados y personalidades destacadas egresadas del Colegio de Bachilleres.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad