Inicia PRG investigación contra dos personas por un delito contra la biodiversidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia PRG investigación contra dos personas por un delito contra la biodiversidad

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Chiapas; inicia investigación contra dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la Biodiversidad, previsto y sancionado por la Código Penal Federal.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia ciudadana alertándolos sobre un transporte de madera.

En un puesto de inspección, sobre el kilómetro 96+000 de la Carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del Poblado Nueva Esperanza, municipio de Palenque, Chiapas, observaron que sobre la carretera federal transitaban un vehículo de redilas, con placas del Servicio Público Federal, el cual transportaba madera.

Elementos de la PFM les marcaron el alto, solicitando a los tripulantes que descendieran de la unidad y exhibieran el permiso legal que amparara la procedencia de la madera.

Al no mostrar documento alguno que acreditara su transportación, las dos personas del vehículo: Javier S y Javier H; quedaron detenidos por transportar mil 30 piezas de cedro rojo entre tablas y tablones moto aserrados (procesados en aserradero) de diferentes dimensiones, arrojando un total aproximado de 11.910 metros cúbicos de madera

Por lo anterior, las personas, el vehículo y la madera fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR, adscrito a la subsede en la ciudad de Palenque, Chiapas, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×