La regularización del transporte en Chiapas tiene que estar sujeta al marco de la ley - Osadía Informativa

Post Top Ad

La regularización del transporte en Chiapas tiene que estar sujeta al marco de la ley

Compartir
  • El tema del transporte en mototaxis tiene que someterse a cuestionamiento más amplio, serio y más formal: Alvaro Robles.

La regularización del transporte en Chiapas se sujeta al marco de la ley, más allá de demandas de grupos que lo demandas y otros que se oponen, en este momento en cuanto al servicio de mototaxis, sostuvo el Secretario de Transportes en Chiapas, Álvaro Robles Cameras.

Dijo que en la ley de Transportes no está previsto regularizar el servicio de Mototaxis, pese a que existe un grupo de transportistas que así lo quieren. En tanto hay un grupo de transportistas concesionados que se oponen, por lo que el Congreso del Estado puede estarse tomando el tiempo suficiente para tomar la mejor determinación.

Asimismo, reconoció que el transporte en general genera índices de contaminación muy alto, en tanto Tuxtla Gutiérrez es la quinta capital más contaminada en el país, cuando aquí no tenemos una sola industria como si lo hay en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Ciudad de México.

La única explicación de la contaminación que tenemos en la Capital de Chiapas es que el transporte está dividido en pequeñas unidades, por las características de las calles y por nuestra propia idiosincrasia.

En tanto, en la mayor parte de las ciudades del país brindan el servicio de transportes en autobuses, con capacidades similares para el número de pasajeros de siete unidades pequeñas.

Señaló que, si utilizando vehículos tipo urban se registra un alto índice de contaminación en Tuxtla, ni imaginarnos lo que aumentaría con mototaxis, sobre todo que no tienen catalizador.

Reconoció que efectivamente hay familias que se dedican a la actividad del transporte en mototaxis, pero conforme a los reportes de la dependencia estatal no son 24 mil como lo aseguran algunos dirigentes transportistas.

Dijo entender la falta de oportunidad que se tiene en Chiapas, por lo cual mucha gente ha optado por dejar el machete y la coa por agarrar el volante, lo cual es legítimo.

Pero, consideró que el transporte en mototaxis tiene que someterse a cuestionamiento más amplio, serio y más formal, porque, así como hay muchas voces a favor hay también muchas voces en contra.

Robles Cameras aseguró que no se ha dado ninguna concesión bajo el agua, como lo han dicho algunos dirigentes cuando hablan del tema, porque las concesiones tienen libro de registro, existe un programa de cómputo, llamado SIDECOT, blindado entre la Secretaría de Transportes, La Contraloría y Hacienda, donde se constata la cantidad de concesiones con las que entró el gobernador Manuel Velasco, que siguen siendo las mismas hasta hoy.

Señaló que sin duda puede haber gente capaz de reproducir y publicar falsas concesiones, para vender a quien desconozca el procedimiento administrativo que entraña a toda concesión desde un Periódico Oficial, un número de registro, una orden de pago, una toma de tributo en Hacienda.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×