Los mejores hombres y mujeres deben estar en el gabinete Amador Rodríguez un mal para Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Los mejores hombres y mujeres deben estar en el gabinete Amador Rodríguez un mal para Chiapas

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Aun cuando el Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena no se hecho oficial la conformación del gabinete legal y ampliado que lo acompañara en su administración para los próximos seis años, la sociedad Chiapaneca, confía que estén los mejores hombres y mujeres y no confiar de personajes que han sido nocivos para Chiapas, sostuvo serrando Cruz Solís 

“ojalá que no se vaya a seguir las prácticas de las recomendaciones, del amiguísimo porque se requiere de persona competentes que no estén maleadas que no tengan antecedentes negativos de mal funcionario” opinó.

Cruz Solís jurista Chiapaneco opino lo anterior luego de hace algunos días   se mencionó en redes sociales que Amador Rodríguez Lozano podría estar en el gabinete del próximo gobernador del estado.

Este personaje que nació en Tijuana Baja California en una familia humilde, creció rodeado de miseria. Se afilio al PRI en los años setenta, década en que ocupó varios cargos tanto partidista como en el servicio público.

Según relata la Columna “Letras desnudas” senador de la república y dos veces diputado federal, donde aprendió hablar y a mentir como político, a manejar el arte de la simulación.

Siendo Diputado Federal, Amador Rodríguez Intervino en las elecciones de 1993 en el estado de Coahuila, donde cometió fraude electoral a través de una operación qué se llamó “dedito caliente” que consistió en la elaboración de una tinta que podría borrarse fácilmente con acetona y permitir que los electores pudieran volver a votar.


Fue de esa manera que Rogelio Montemayor gano la gubernatura de Coahuila y Amador se consumó como un mapache electoral.

En 2001 busco la candidatura del PRI al gobierno de Baja California, pero no lo consiguió. Fue entonces cuando renuncio a su militancia argumentando que el partido había violado los estatutos y los califico de antidemocrático.

Luego intento ser candidato del PRD, pero tampoco logró esta postulación, finalmente el Partido del Trabajo lo tomo como su abanderado, no obstante, perdió la elección.

Como Llega a Chiapas:

Llego a Chiapas en 2003, año en que el exgobernador Pablo Salazar Mendiguita lo nombro Asesor Jurídico del Gobierno de Chiapas. Desde donde se dedicó a fabricar leyes que favorecieran la impunidad y el latrocinio de toda la administración.

Desde esta posición cuando Pablo Salazar dispuso de varios miles de millones de pesos de las arcas del estado para financiar la Campaña de Juan Sabines Guerrero, en 2006, Amador Rodríguez fue uno de los que manejo esos recursos, de los que se dijo parte fue a parar a sus cuentas bancarias y con el resto pacto con líderes campesinos y transportistas para el acarreo de gente.

“El Señor de los Caballos” como es también conocido incremento su fortuna de manera descomunal en el sexenio de Juan Sabines donde a adquirió un rancho ganadero muy lujoso en el municipio de Suchiapa donde albergaba caballos pura sangre.

Rodríguez Lozano también traiciono a Salazar Mendiguchia, pues él fue el que armó los expedientes por los que varios funcionarios y el propio Mendiguchia fueron puestos en prisión.

En diciembre de 2016, Juan Sabines lo nombro Coordinador General del Gabinete y representante de Chiapas en la Ciudad de México, en pago al mapachismo electoral. En octubre de 2007, recibió la Procuraduría General de Justicia en una grave violación a la Constitución local que establece como requisito que dicho cargo debe ser para un ciudadano chiapaneco por nacimiento.

Renuncio a la Procuraduría el 13 de enero de 2009 en medio de un escándalo, pues luego de anunciar el histórico aseguramiento de dos toneladas de cocaína en la colonia Patria Nueva en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, se retractó y dijo que lo decomisado se trataba de simplemente de lactosa hechos ocurridos el 23 de julio de 2008.

En 2010, la Secretaría de la Función Pública reveló el proceso de investigación de dos ex funcionarios del gobierno de Salazar Mendiguchia por el presunto desvió de 50 millones de pesos del erario público del fideicomiso denominado fondo contra la delincuencia organizada se trataba de Amador Rodríguez Lozano y Mariano Herrán Salvatti.

Bajo el expediente 271/DPA/CC/2010, se investiga Amador Rodríguez por la sustracción de 8 millones de pesos del fideicomiso y por la disposición de 324 mil dólares de la dirección de Bienes Asegurados que después fueron depositados en otras cuentas bancarias, pero en pesos mexicanos.

El gobernador Electo Rutilio Escandón Cadena no debe confiar en un personaje obscuro Como Amador Rodríguez Lozano y puede evitar que siga defraudando a los chiapanecos por seis años más. Además de que este ni representa nada pare el bien de Chiapas puede con mucha facilidad prescindir de él porque no hay compromisos de por medio.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×