Oportunas denuncias, permiten que elementos de la SSyPC aseguren armas de fuego - Osadía Informativa

Post Top Ad

Oportunas denuncias, permiten que elementos de la SSyPC aseguren armas de fuego

Compartir
Por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a tres presuntos responsables.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo e Inteligencia (C4i), Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación de la Policía Ministerial, dieron seguimiento a una denuncia sobre la presencia de una persona con un arma de fuego en el bar el “Maguey” localizado en el municipio de Villafores.

Afuera  del lugar, fue sorprendido  Jovany “N” de 35 años de edad,  a quien se le aseguro una pistola tipo escuadra calibre 32mm ,  un cargador, dos cartuchos útiles y un vehículo marca Ford tipo Mustang sin placas de circulación  en el que  intentaba darse a la fuga.

En otra acción realizada en la ranchería Santa Anita del municipio de Acacoyagua, fue detenido Humberto “N” de 48 años de edad, quien fue denunciado por las lesiones provocadas con arma de fuego a una personas del sexo masculino y el homicidio a su cónyuge.

La última detención se realizó en el municipio de Tapachula, derivado de una denuncia al número de emergencia 911.

La presencia de los cuerpos de seguridad en el lugar señalado, permitió  la detención de  Edy “N” de 30 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos útiles.

Cabe destacar, que en los tres hechos las personas no contaban con el permiso correspondiente para la portación de arma de fuego, además de que una de las armas es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×