En estas fiestas patrias queda prohibido la venta de pirotecnia: PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

En estas fiestas patrias queda prohibido la venta de pirotecnia: PC

Compartir
  • Cero tolerancia en venta y distribución de pirotecnia en mercados.
Por Ezequiel Gómez García.
La secretaria de Protección Civil, del Estado solicito a los ayuntamientos de los 122 municipios del estado que  utilizaran pirotecnia en las fiestas patrias, este autorizado por la Secretaria de la Defensa Nacional y supervisado por personal de Protección civil para evitar accidentes que puedan poner en riesgo a los ciudadanos, advirtió Fredy Alfaro Ramos director de  Identificación y Análisis de Riesgos de la dependencia.

La empresa que vaya a hacer la quema de la pirotecnia debe contar con la autorización de la SEDENA. Sin embargo de preferencia la recomendación para los ayuntamientos es prohibir los usos de estos artefactos.

En esta temporada de fiestas patrias, también la Secretaria de Protección civil aplica el protocolo de revisión en los centros de distribución de pólvora para que cuenten con la debida autorización vigente.

En estos centros deben contar con extintores, cursos de capacitación y la conformación de sus brigadas en Chiapas son cerca de 18 polvorines ubicados en distintos puntos del estado.

En los mercados de todo el estado, se realizara a partir de este  lunes por parte de las autoridades de los ayuntamientos apoyados con  protección civil y PGR operativos para  detectar la venta y almacenamiento de pirotecnia, para ello se les giro un documento a todos los administradores de los mercados de la prohibición de la venta de este producto.

Esto lo hacen los ayuntamientos  que  de manera conjunta con la PGR, protección civil realizaran recorridos para decomisar el producto en aquellos puntos o centros de venta en  mercados, porque no cuentan con las medidas de seguridad ni los instrumentos necesarios para ejercer esa actividadcomentó.

En los mercados los administradores deberán notificar a los comerciantes de esta disposición  en la cual queda totalmente prohibido la comercialización de pirotecnia al interior de los mercados y de no cumplir con este mandamiento podrían ser sancionados de manera económica.

El año pasado en la Capital del estado Tuxtla Gutiérrez en los operativos se retiró de los mercados, más de una tonelada de diversos productos pirotécnicos.


Habrá Cero tolerancias en la distribución de pirotecnia en los centros de  y almacenamiento de pirotecnia para estas fiestas patrias,  en Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×