PC: Un 80 % de las Estancias Infantiles de Sedesol Han cumplido con entregado sus programas de Seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC: Un 80 % de las Estancias Infantiles de Sedesol Han cumplido con entregado sus programas de Seguridad

Compartir
Ezequiel Gómez García
Fredy Alfaro Ramírez, director de Identificación de Análisis de Riesgos, de la Secretaria de Protección Civil del Estado, informo que Un 80 por ciento de las 372 Estancias Infantiles de la Sedesol en el Estado han presentado sus programas de seguridad en materia de protección civil.

El documento que las Estancias de la Sedesol deben presentar ante la dirección de Identificación de Análisis de Riesgos debe constatar todas las medidas de seguridad con lo que debe de contar cada inmueble.

Entre ellos esta las constancias de cursos de capacitación vigente  y la conformación de las brigadas internas de auxilio en combate de incendios además que estén activas las salidas de emergencia y se cuenten con Extintores en buen estado
.
“De  372 estancias infantiles ya casi el 80 por ciento de esos inmuebles ya hicieron llegar sus programas internos con nosotros” afirmo.

En la mayaría  de los programas internos presentado por los responsables de cada inmueble se ha  detectado que cumplen con las medidas de seguridad en materia de protección civil destacó.

Entre los requisitos esta  también contar con un dictamen estructural actualizado debido a que la actividad  Sísmica en  la entidad es muy activa, así como dictamen eléctrico y de gas LP otorgado por un perito autorizado.

“La Sedesol tiene de manera continua un programa de verificación física de los inmuebles donde verifican que se cumpla con las normas en materia de protección civil y en aquellos casos donde se encuentre una situación que haga necesario la intervención de protección civil del estado se realiza” comentó.

El 20 por ciento de los 372 Estancias Infantiles Subrogadas por la Sedesol que existen en 106  de los 123 municipios en Chiapas, por la variación de fechas de autorización de inicio no han entregado sus programas de seguridad.

El funcionario hizo una recomendación a las estancias Infantiles que no han presentado sus programas hacerlo llegar de manera pronta para evitar sanciones administrativas que pueden alcanzar cierres parciales y hasta una suspensión difinitiva.
.

De esta manera las autoridades de protección civil, constata que todos estos inmuebles a donde cerca de 13 mil niños son atendidos sea  de manera segura y que los padres de familia  por sus actividades de trabajo tienen que dejar a sus hijos en resguardo en las Estancias Infantiles de la Sedesol puedan estar confiados.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×