Presentan segunda fase de WiFri “Internet para todos” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan segunda fase de WiFri “Internet para todos”

Compartir

Debido a la necesidad de contar con nuevas tecnologías para facilitar las actividades de los usuarios de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Madrigal Flores, director general de la Empresa WiFri, puso en marcha la segunda fase de Wifri “Internet para todos”; un servicio que es de manera gratuita en espacios públicos.

En la inauguración del evento, Madrigal Flores, expresó que la segunda etapa consiste en dar el servicio gratuito en 15 paradas de la avenida central. Y a su vez, adelantó que la tercera fase que en breve estará en funcionamiento incluye 10 parques públicos en la capital chiapaneca, así como en 50 paradas de transporte público adicionales.

Destacó que uno los puntos fundamentales por el que se creó WiFri, es para reducir la brecha digital de acceso a internet que existe en el estado y que afecta a la sociedad.

“El objetivo es proporcionar internet gratuito en espacios públicos, en universidades, en restaurantes, en bares, terminales de transportes público, centros comerciales y parques, para que todos tengan acceso y no exista ninguna limitante”, declaró, el director de la empresa. 

Detalló que WiFri cuenta con equipos de última tecnología que permiten a los usuarios realizar una conectividad eficiente y satisfactoria. Madrigal Flores explicó que, como empresa chiapaneca, la población podrá conectarse a la red sin ningún tipo de contraseña o clave, ya que tienen en claro que una sociedad que no tiene acceso a la información, se vuelve rezagada y sin crecimiento social.

WiFri cuenta con espacios publicitarios para empresas interesadas en promocionarse por medio de spots o impactos tipo views, los cuales serán visibles al momento que cada usuario realice la conexión a la red inalámbrica gratuita.

Finalmente, Madrigal Flores, agradeció a quienes han hecho posible que este servicio ya se pueda otorgar el internet de manera gratuita; incluso, gracias al respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y del municipio capitalino, ya se ofrece el servicio en el parque de la marimba y en la colonia Emiliano Zapata.

Las segunda fase del programa WiFri están en la siguientes ubicaciones: Parada Soriana Poliforum Poniente, Parada Soriana Poliforum Oriente, Parada 16 oriente, Parada 5 Mayo poniente, Parada 5 de mayo Oriente, Parada Parque Central, Parada Parque de la Marimba poniente, Parada Parque de la Marimba oriente, Parada Sams Club Poniente, Parada Sams Club Oriente, Parada Liverpool oriente, Parada Unach 1, Parada Unach 2, Parada Plan de Ayala (Aurrera) poniente, y Parada Plan de Ayala (Aurrera) oriente.
 
Madrigal Flores, agradeció a quienes han hecho posible que este servicio ya se pueda otorgar el internet de manera gratuita.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×