Se ampliarán guarderías en Tuxtla Gutiérrez y palenque: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se ampliarán guarderías en Tuxtla Gutiérrez y palenque: IMSS Chiapas

Compartir
  • A los dos años ocho meses se les brinda educación preescolar a los menores


Con la finalidad que el personal de prestaciones económicas y sociales este bien capacitado para afrontar las diferentes atenciones que necesiten los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo el curso de “Actualización de la Normatividad en los Diferentes Servicios en Guarderías”.

El titular de la jefatura delegacional de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Mauricio Gómez Alfaro, informó que esta capacitación fue dirigida a directoras, nutriólogas, técnicos en puericultura, educadoras, enfermeras y coordinadoras educativas, ya que el paciente en cualquier caso requerirá de cada una de ellas.

Dio a conocer que actualmente Chiapas cuenta con 12 guarderías, 11 de prestación indirecta y una directa, distribuidas entre Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Huixtla, con una atención a mil 605 niños inscritos.

Señaló que los menores desde los dos años ocho meses se les proporcionan educación preescolar, hábitos correctos de alimentación enfocada al buen control,  comer sanamente, variada y suficiente, para el cuidado integral de su salud hasta la edad adulta.

Asimismo se fortalece la convivencia entre los niños y niñas para que las madres estén tranquilas mientras desarrollan sus actividades cotidianas, al recibir un servicio de calidad y calidez, ya que las guarderías se rigen bajo estrictos controles de seguridad.

Con ello se da cumplimiento al artículo 201 y 207 de la Ley del Seguro Social y  Prestaciones de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, su reglamento y demás disposiciones aplicables.

Resaltó que en unos meses se ampliará  el servicio de guarderías en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, para lograr satisfacer  las necesidades de la población  con 350  lugares, beneficiando a las madres usuarias derechohabientes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×