SSyPC detiene a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes

Compartir
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal de Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, detuvieron a personas que contaban con orden de aprehensión por los delitos de contra la salud y homicidio calificado.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal adscritas a ambos municipios, atendieron denuncias sobre personas alterando el orden público, lo que permitió darle seguimiento mediante la presencia policial más cercano al lugar de lo señalado.

Al hacer presencia policial, de la primera región fue sorprendida la persona de nombre Ever “N” de 27 años de edad, quien, al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó información referente a un mandamiento judicial vigente 32/2016/1/R/1 de fecha 28 de abril del 2017, por delitos contra la salud en el Estado de Oaxaca.

Mientras que en el segundo municipio se detuvo a la persona identificada como Alonso “N” de 32 años de edad, a quien también se le detectó contar con un mandamiento judicial vigente, de fecha 23 de mayo por el delito de homicidio calificado, bajo la averiguación previa número IA01/057/05.

En consecuencia, ambas personas serán puestas a disposición de la autoridad ministerial que los requiera.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad