SSyPC en conjunto con estudiantes, trabajan para tener espacios libres de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC en conjunto con estudiantes, trabajan para tener espacios libres de violencia

Compartir
 
A través del programa “Parque Seguro”, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se promueve la realización de acciones sociales en completa seguridad, destacó el encargado de la institución Octavio Lozoya Uribe.

“Recuperar estos sitios que han sido abandonados y que hoy pueden ser motivo de inseguridad y delincuencia, nos hacen trabajar más fuerte junto con la ciudadanía”, enfatizó el funcionario estatal.
En esta ocasión se visitó la colonia Infonavit Chapultepec del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde habitan cinco mil personas y se ubican dos escuelas de nivel primaria y secundaria Jorge Tovilla Torres y Emilio Rabasa Estebanell.

En dicha colonia se reportó el descuido de los parques que rodean los centros educativos, por lo que 35 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana junto con personal docente y alumnado de las escuelas mencionadas mejorando el entorno físico del lugar y la seguridad comunitaria.
Como resultado del trabajo comunitario, se pintó un total de 25 árboles, se realizó la limpieza de nueve jardineras, dos áreas de juegos infantiles, un área de aparatos para ejercicio y la recolección de nueve toneladas de basura.

Finalmente, Lozoya Uribe insistió que estas acciones fomentan la participación y la vinculación del desarrollo social, logrando prevenir la inseguridad y la violencia.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×