Un éxito el Estatal Indígena en Palenque - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un éxito el Estatal Indígena en Palenque

Compartir
  • Chiapas define a sus representantes para la fase Nacional en Campeche en las disciplinas de futbol 7 y basquetbol 3x3.

Las selecciones de Copainalá, Altamirano, Las Margaritas y Comitán, se coronaron campeones estatales en futbol 7 y basquetbol 3x3 en el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018, que se realizó este fin de semana en la Unidad Deportiva del municipio de Palenque.

El evento convocado por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige Samuel León, a través de la Dirección de Cultura Física, junto al Ayuntamiento de Palenque, convocó a nueve municipios, representados por 20 equipos que acudieron a la eliminatoria.

El Auditorio Municipal recibió las jornadas de basquetbol en ambas ramas, bajo un nuevo formato convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el que Comitán en la rama femenil, alcanzó su calificación a la etapa nacional, al imponerse con facilidad a los equipos de Oxchuc, Palenque, Altamirano y Ocosingo, al sumar cuatro triunfos y cero derrotas.

Por su parte, Las Margaritas, dominó ampliamente el sector varonil, al vencer en la primera jornada a Oxchuc, en la segunda derrotó a Altamirano; en la jornada vespertina, aseguró el boleto con sendos triunfos ante el local Palenque y posteriormente, venció a los últimos campeones estatales, San Fernando y Bochil, respectivamente.

En el futbol 7, jugado en dos canchas montadas sobre el Campo Rey Pakal de la Unidad Deportiva, la selección de Altamirano,  contra pronósticos, se quedó con la calificación al nacional, al derrotar en el primer juego a Palenque por tres goles a cero, posteriormente venció a Ocosingo, para terminar la jornada derrotó ocho goles a tres a Chenalhó, sumando un total de nueva puntos y el título estatal.

Por su parte, Copainalá, dirigido por Javier Sánchez y Carlos Ruiz, conquistaron el primer título de su historia en este evento, al derrotar en la gran final al representativo de Palenque, que buscaba su primer título tras tres años de sequía.

En duelo jugado al mediodía del domingo, los de la región Zoque, impusieron condiciones desde el primer día, para terminar imponiéndose por tres goles a cero, con jugadores de Copainalá, Tuxtla Gutiérrez, Motozintla y Altamirano.

Tras el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018 Chiapas conformó los equipos en dos de los cuatro deportes. Este fin de semana, en San Cristóbal de Las Casas, se realizará el Selectivo Estatal de Atletismo, en el circuito trazado en el CEDEM de la Ciudad Colonial, en distancias de 10 y 15 kilómetros.

Mientras que en las canchas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICAH), se realizará el campamento del Voleibol para definir a los equipos que viajarán del 24 al 29 de septiembre al Encuentro Deportivo Nacional Indígena a realizarse a finales de septiembre en el estado de Campeche.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×