Aun no hay Reglas de operación para programas al campo: SADER - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aun no hay Reglas de operación para programas al campo: SADER

Compartir
  • 62 mil millones se invertirán en el campo en México los estados del sureste prioridad para 2019

Por Ezequiel Gómez.
La Secretaria de Agricultura y desarrollo Rural ejercer un presupuesto de 62 mil millones de pesos para todos los sistemas agropecuarios y cuatro Programas, que el Gobierno de la República a establecido cómo entre los que esta “Bienestar Para las Familias”, “Precios de Garantía,” “Proyecto de fertilizantes” y “Crédito Ganadero a la Palabra”, informó Héctor Cano de la Torre representante del titular de la dependencia Federal quien acudió al 2ª encuentro de organizaciones de la Sociedad Rural.

El funcionario federal apunto que las reglas de operación de estos programas impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la producción agrícola y ganadera en el país, están por publicarse.


“Están por salir las reglas de operación, el ofrecimiento  del Secretario Víctor Manuel Villalobos  ha ofrecido que para finales del mes de enero o a principio del próximo  quedara ya establecido las reglas de operación y los programas que van a comenzar afluir ya que la fecha límite para presentar las reglas de operación está para el 28 de febrero” comentó.

Los cuatro programas para el campo son iniciales en función del abandono que  a lo largo de 30 años ha tenido el agro mexicano comento el funcionario, en el marco del 2ª encuentro de Organizaciones de la Sociedad Rural  que reunió en el auditorio de los Constituyentes de la UNACH.



Hay que señalar que de acuerdo a los propios productores hay incertidumbre en la forma en que han  de operar los diferentes programas agrícolas, ganaderos y pesqueros  y los programas nuevos de la SEDAR que se le asignaron más de 62 millones de pesos para este 2019.

José Manuel Sotelo Ramírez presidente del Comité directivo Estatal del Movimiento Renovación Política Social de Chiapas MORECH Considero que aun cuando las reglas de operación están por darse a conocer, los programas bienestar, Precios de Garantía, Proyectos Fertilizantes y el Crédito Ganadero, para los productores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero que son los estados con mayor índice de marginación en el país se habrá de reactivar al campo.

Hay que señalar que estos programas operaran a través de la ley de desarrollo Rural Sustentable, con la participación de las dependencias federales y estatales y los propios productores, donde las reglas de operación debe haber transparencia y agiles sin tanto burocratismo.

Por su parte la promotora nacional de economía social (PRONES) un programa que depende directamente de la presidencia de la República que  está a cargo del Sacerdote Marco Linares tiene un presupuesto de 9 mil millones de pesos como una alternativa ´más para los productores que buscan financiamientos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×