Aplican operativo contra ambulantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aplican operativo contra ambulantes

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Durante las  primeras horas de este viernes, unos 800 elementos del Grupo Interinstitucional, realizaron un operativo contra ambulantes en el primer  cuadro  de la  Ciudad Capital Tuxtla Gutiérrez, a solicitud del Ayuntamiento de la Capital que encabeza Carlos Morales Vázquez.

El despliegue Policiaco, inicio a  las 00:10 horas de este día con una fuerza integrada por elementos de la Fiscalía Metropolitana, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y  Policía Especializada.

Los  Uniformados se  dividieron en tres grupos  para vigilar  desde la 1a poniente hasta la 9a sur lugar donde los ambulantes ocupan las banquetas para instalar el comercio informal.

El operativo tiene como objetivo principal que los ambulantes no se  apropien de las calles del centro de la ciudad, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Municipio Jorge Alexis Zuarth Córdova.

"A la media noche comenzamos un operativo interinstitucional en la cual  estamos invitando a todo aquel  comercio informal que no se establezca en las vías  que son las  banquetas porque es lo que los ciudadanos necesitan para  transitar de manera libre y eso es básicamente el operativo”.

El funcionario Municipal reconoció la buena coordinación que existe  por parte  de las  diferentes corporaciones policiacas federales, estatales y municipales  que en conjunto con el ayuntamiento  de Tuxtla Gutiérrez, a través del área de política fiscal que tienen la facultad de  revisar el comercio informal lograron el desalojo de comerciantes.

En este operativo también participaron elementos de protección civil municipal y del estado y todo se desarrolló conforme marcan los protocolos de desalojo y con el debido respeto a los derechos humanos.

El operativo se realizó sin que se registrara enfrentamiento entre los uniformados y los comerciantes ambulantes, hasta esta hora a  lo largo de la 1a  poniente  desde la 1a hasta la 9a  sur  se mantienen resguardando las calles los elementos policiacos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×