Chiapas, imparable en el primer serial nacional de luchas asociadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas, imparable en el primer serial nacional de luchas asociadas

Compartir
  • En el evento clasificatorio federado, realizado en Guadalajara, Jalisco, se han ganado once medallas: cinco de oro, tres de plata y tres de bronce, en los estilos greco y libre.

Al tiempo de acreditarse en el palmarés general cinco preseas de oro, tres de plata y tres de bronce, en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 efectuado en Guadalajara, Jalisco, la delegación Chiapas de Luchas Asociadas, a través de Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonzo, en el sector adultos, consiguieron puntos para buscar la clasificación a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Tras el arribo de los seleccionados estatales a la capital del estado, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, los recibió en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, en donde los felicitó y exhortó a que sigan poniendo el corazón en cada entrenamiento, para que se vean los resultados tal como lo hicieron en Guadalajara.

“Me da mucho gusto saber de los resultados que obtuvieron, felicidades a los entrenadores, a las madres y los padres de familia que los apoyan en toda su carrera. Cuenten con el respaldo de una servidora y del Instituto del Deporte, así como del apoyo de los directores de Cultura Física y Desarrollo del Deporte para seguir ubicando en lo más alto a Chiapas; estamos para servirles para que esto camine y el día de mañana no solo sean 11 medallas, sino que sean más”, sostuvo Robles Velázquez.

De igual manera, el entrenador José Candelario Chávez Banda, agradeció el recibimiento que no sucedía en administraciones anteriores y reconoció a la directora general por el trabajo que viene realizando, lo que los motiva, dijo, a seguir haciendo todo el esfuerzo en los colchones para seguir buscando los mejores resultados para el estado de Chiapas.

Respaldados por el Instituto del Deporte, la representación chiapaneca en los estilos libre y greco cumplió satisfactoriamente con el primer llamado que les formuló la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas en el evento celebrado en el Domo Panamericano de Básquetbol de la sede jalisciense y con ello se demuestra una vez más que las y los representantes estatales se hicieron presentes en el pódium federado.

En la categoría de adultos, Eduardo Maximiliano García Betanzos en el estilo libre de la categoría 125 kilos y Emilio Pérez Alfonzo en greco de los 60 kilos volvieron a imponer su técnica en sus respectivas peleas al colgarse las medallas de oro y con ello regresan en este nuevo ciclo deportivo con esos anhelos de volver a ser parte del equipo mexicano que participará en los próximos Panamericanos de Lima, Perú.

Además de los dos oros conseguidos por García y Pérez, en el mismo certamen federado clasificatorio, Juan Pablo de la Cruz se agenció un oro más en los 85 kilogramos greco escolar y los  otros dos metales áureos fue para Fernando Pérez Vázquez en los 42 kilos cadetes greco y Kimberly Monserrat Vázquez Kanter en el femenil cadete libre y con ello contabilizaron las cinco preseas amarillas.

Respecto a las preseas de plata, estas fueron conseguidas por Elmer Lázaro Zorrilla en los 92 kilos libre juvenil; Yair Enrique López Vázquez en los 53 kilogramos greco cadetes y en el mismo estilo, Esli Jair Martínez Ordoñez se sumó con otra medalla en los 60 kilos.
Los bronces fueron para Angel Esaú Méndez Hidalgo en greco cadete de los 49 kilos; Ulises de Jesús Sánchez en adultos greco 130 kilogramos y Josué Alan Matías Ramírez, en libre juvenil 70 kilos.

Por otro lado de acuerdo al calendario oficial de competencia de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, el próximo evento para la representación chiapaneca será del 8 al 10 de febrero en el evento Zona Sur a efectuarse en Villahermosa, Tabasco, en donde participarán las categorías menores y juveniles.

Asimismo, contemplan en Querétaro del 15 al 17 de marzo el 2º Serial Clasificatorio de categoría Adultos, en donde Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonzo estarán sumando otros puntos para que con probabilidades consolidar su permanencia en el equipo tricolor que acudirá a Lima, Perú.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×