Condena CIOAC Asesinato, de Sinar Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Condena CIOAC Asesinato, de Sinar Corzo

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos  CIOAC en Chiapas, José Antonio Vázquez Hernández   Condeno el asesinato del Activista y Defensor de los Derechos Humanos Sinar Corzo Esquinca, y pidió a las autoridades de justicia realizar una investigación profunda y castigar con todo el peso de la ley a los responsables del  homicidios ocurrido ayer en la Ciudad de Arriaga.

La CIOA se une aúna serie de redes de defensores  de los derechos humanos así como colectivos de periodistas que exigen a las autoridades de justicia una investigación puntual que permita que este hecho no quede impune.

El líder  de la  CIOAC luego de lamentar este hecho, dijo que  este artero crimen se suma a una serie de ejecuciones contra líderes sociales, periodistas y maestros, en nuestro querido y sufrido Chiapas.
Sin embargo advirtió que la lucha social y por el avance de los derechos políticos y mejores Condiciones de vida para los Chiapanecos, seguirán luchando a pesar de la incomodidad que represente para ciertos grupos de Poder.

La muerte de Sinar Corzo Esquinca debe motivarnos, dijo  para que Unidos quienes enarbolamos las banderas del Pueblo en sus diferentes causas, Exijamos a las autoridades; Justicia para Sinar Corzo y castigo ejemplar a los responsables, que este Hecho no quede Impune como el cobarde asesinato de nuestro compañero Profesor Luis Hernández Cruz  quien era dirigente estatal de la CIOAC y hasta el momento no se ha hecho JUSTICIA.


De acuerdo a las estadísticas México es el país más peligrosos para ejercer la labores de activismo y defensa de los derechos humanos, por lo que todos los grupos que se han sumado a esta exigencia piden a los tres órdenes de gobierno, garantizar un ambiente seguro y prevea medidas efectivas que salvaguarden la integridad  de quienes, con ideal de construir una mejor sociedad, eligen  defender los derechos humanos de otras personas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×