Gladiadores reciben apoyo del Indeporte para asistir al primer selectivo nacional - Osadia Informativa

Post Top Ad

Gladiadores reciben apoyo del Indeporte para asistir al primer selectivo nacional

Compartir
  • La directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, deseó éxito a la selección Chiapas de Luchas Asociadas que participa, del 25 al 27 de enero, en Guadalajara.
  • El equipo estatal se integra por luchadores en ambas ramas procedentes de Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez.

La directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, deseó éxito a las y los integrantes de la Selección Chiapas de Luchas Asociadas en los estilos libre y greco que participan en el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 “Profesor Abel Hernández”, en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 27 de enero.

Desde las instalaciones del Estadio “Víctor Manuel Reyna”, la rectora del deporte manifestó su confianza en que los resultados serán favorables para que las luchas asociadas sigan siendo un estandarte en el deporte chiapaneco y que continúen ubicando a la entidad en el cuadro general de medallas, así como en el panorama internacional.

“Ya lo ha afirmado en múltiples ocasiones el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que ningún deportista se quedará sin los apoyos para representar a Chiapas en cada uno de los eventos y esto es el principio de hacer historia en el deporte; por lo que hoy, sin distingos, se inicia ese camino hacia nuevos horizontes para las y los deportistas chiapanecos”, señaló.

Acompañada del director de Desarrollo del Deporte, Fermín Carrasco González, y de los entrenadores Quintín Gerardo Vázquez y José Candelario Chávez Banda, la funcionaria estatal dio a conocer que se respaldó a las y los representantes de esta disciplina deportiva con transporte, hospedaje y alimentación.

Por su parte, los entrenadores procedentes de Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, agradecieron el apoyo y destacaron la importancia de que la titular del Indeporte conozca de cerca las inquietudes de las y los competidores que en muchas ocasiones han conseguido medallas y representado a México en distintos certámenes mundialistas.


Destacaron que el apoyo del Estado aumenta el espíritu deportivo para representar con mayor pundonor a Chiapas en esta competencia federada, que es el comienzo para los futuros eventos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en este evento, que se realiza en el Domo Panamericano de Basquetbol en Guadalajara, los gladiadores chiapanecos: Víctor Adolfo Méndez, Emilio Pérez Alfonso y Eduardo Maximiliano García, comenzarán con el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en tanto que el resto buscará clasificación para los eventos nacionales.

La selección Chiapas en los estilos libre y greco que asisten al escenario jalisciense la conforman 26 atletas y cinco entrenadores, así como un delegado general y un árbitro, respectivamente.

Rama Femenil: Carolina Ovando Díaz, Jazmín Sánchez Zamorano, Ximena Monterrosa Rincón, Sofía Acuña Constantino, Monserrat Morales Guzmán, Dana Edelmara Martínez Ordóñez, Kimberly Monserrat Vázquez Kanter y Aurora Pérez Alfonzo.

Rama Varonil: José Julián López Vázquez, Ángel Esaú Méndez Hidalgo, Fernando Pérez Vázquez, Yair Enrique López Vázquez, Sergio Ángel García de la Cruz, Carlos Adalberto Cruz Solórzano, José Antonio Domínguez Gómez, Emiliano Vilchis Silva, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, Emilio Pérez Alfonzo, José Gabriel Mancilla Velasco, Manuel Alejandro Gallego Hernández, Esli Jair Martínez Ordóñez, Diego Narcía Hernández, Josué Alan Matías Ramírez, Ulises de Jesús Sánchez Robles, Elmer Lázaro Zorrilla y Eduardo Maximiliano García Betanzos.

Entrenadores: José Candelario Chávez Banda, Mario Pérez Alfonzo, Arturo Pérez Alfonzo, Magaly Margarita Méndez Sánchez, Luis Raymundo Lara. Delegado: Quintín Gerardo Vázquez López. Árbitro: Guillermo Méndez Hernández.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad