ICHEJA combate el analfabetismo en zona Costa de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

ICHEJA combate el analfabetismo en zona Costa de Chiapas

Compartir
  • Una de las misiones es promover la educación en jóvenes y adultos que se encuentran en condición de rezago educativo


Con el objetivo de seguir trabajando en pro de la educación, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, estableció los convenios de colaboración “El Buen Juez, por su Casa Empieza" y “Plazas Comunitarias”, con los presidentes municipales la zona Costa de Chiapas.

Una de las misiones fundamentales del Icheja es promover la educación en jóvenes y adultos que se encuentran en condición de rezago educativo; por ello, en esta ocasión se firmó este acuerdo con los alcaldes de Acapetahua, Javier Nieves Cruz; Acacoyagua, Elmer Campos Gutiérrez y Karla Erika Valdenegro Gamboa, presidenta municipal de Mapastepec.

Al respecto, el director general del Icheja dijo que una de las prioridades del Gobernador del Estado es que la educación llegue a todos los rincones de Chiapas y que junto con INEA se trabaje en unidad para terminar con el analfabetismo.

“Tenemos la plena convicción que trabajaremos a marcha forzada, sin que nada nos detenga, para acercar todos los programas del instituto hasta las zonas más recónditas de la entidad”, precisó el funcionario estatal.

Por su parte, los alcaldes de la Costa refrendaron su compromiso de promocionar y difundir, a través de las Secretarías Municipales de Educación, la incorporación de más personas a los programas educativos que promueve el Icheja, y de esta manera, contribuir al combate del rezago educativo y generar nuevas oportunidades y beneficios en las familias chiapanecas.

En el evento, estuvieron presentes Silvia Torreblanca Alfaro, diputada local del Distrito XVIII de Mapastepec; Fernel Arturo Gálvez Rodríguez, subsecretario de Pesca; Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja en el estado; Óscar Antonio Cruz Hernández, coordinador regional Costa; Alejandra Herminia Culebro Marín, coordinadora de zona en Huixtla y Marín Pérez Jiménez, secretario general del SNTEA en el Icheja.

Asimismo, las y los secretarios municipales de Educación de Villa Comaltitlán, Mauro Corzo Aguilar; de Escuintla, José Manuel Flores Pérez; de Huixtla, José Emilio Martínez Mandujano y de Tuzantán, Emilia Álvarez Loarca.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×