INAPAM aumenta demanda de tarjetas - Osadía Informativa

Post Top Ad

INAPAM aumenta demanda de tarjetas

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Soló 90 municipios de los 123 municipios de Chiapas han firmado convenios de colaboración con el Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor(INAPAM) afirmó el enlace federal de la dependencia, Jesús David Escobar Vidal.

En Chiapas  aumenta el número de adultos mayores que tramitan su tarjeta de descuento INAPAM  en Tuxtla Gutiérrez, debido a que hay municipios que no firmaron el convenio de colaboración explicó el funcionario federal.

“Pero en este  caso estamos recibiendo gente de fuera debido a que hay municipios  que no lograron hacer  su trámite de INAPAM para poder tener su convenio para poder entregar tarjetas y dar trabajo a empacadores voluntarios en sus municipios” expuso

Hay municipios como San Cristóbal  de las Casas y Tapachula que están en el proceso  que están trabajando para poder tener su convenio   a más tardar en el mes de febrero.

Dijo que la demanda ha crecido en este primer mes del año y se está rompiendo el récord con el trámite y entrega de 2 mil tarjetas  en comparación con el año pasado que a la misma fecha  solo se habían entregado mil tarjetas.

“ Hoy tenemos un aforo de mil adultos mayores diarios que vienen por su tarjeta  INAPAM por renovación. Los adultos mayores de 60 años pueden obtener la tarjeta de descuento únicamente tienen que presentar la credencial de elector, copia  de comprobante de domicilio, cipo de cura y teléfono de una persona en caso de un accidente”


Para este año la  meta es integrar a 25 mil nuevos adultos mayores con su tarjeta de descuento ya que el año pasado se entregaron 20 mil, estas tarjetas que otorga el INAPAM  tienen valides con descuentos que va del 50 hasta un 10 por ciento en más de 350 empresas en la entidad y más de 5 mil a nivel nacional.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×