SSyPC asegura 500 cartuchos útiles en el Soconusco - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura 500 cartuchos útiles en el Soconusco

Compartir
  • Se logró la detención de una persona del sexo femenino por el presunto delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron 500 cartuchos útiles en un puesto de inspección vehicular, ubicado en la región Soconusco.

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia, uniformados de la Policía Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva y Especializada, destacamentados en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Huixtla-Tapachula, a la altura del crucero Ejido Xochiltepec del municipio de Tuzantán, lograron la detención de una persona del sexo femenino por el presunto delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el lugar, policías estatales marcaron el alto al conductor del vehículo de transporte público de pasaje perteneciente a la empresa Aury, que cubre la ruta Ciudad de México-Tapachula, en el que se detectó una bolsa de mano, propiedad de María Isabel “N” de 49 años, la cual contenía 10 cajas de cartuchos calibre 22 milímetros, con 50 proyectiles útiles cada una; es decir, 500 en total.

La presunta responsable no acreditó el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la portación y transportación, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, la detenida se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Por ello, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad