SSyPC fomenta el uso responsable de las líneas 911 y 089 - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC fomenta el uso responsable de las líneas 911 y 089

Compartir
Se difunde el programa "Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089" en escuelas y empresas 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fomenta el uso responsable de los números de Emergencias y de Denuncia Anónima entre las y los estudiantes y ciudadanía en general de los municipios de Cintalapa y Reforma.

En un primer momento, personal de la SSyPC visitó el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Emilio Rabasa Estebanel”, en Cintalapa, donde, en coordinación con trabajadores de Prevención del Delito Municipal, difundieron el programa "Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 911 y el número de Denuncia Anónima 089".

Desde la sala audiovisual de esta institución, las y los 120 alumnos de secundaria conocieron sobre los protocolos de atención, los datos indispensables con los que deben contar para realizar la llamada de auxilio, así como los tipos de reportes que pueden realizar a dichas líneas telefónicas.

Asimismo, en el municipio de Reforma, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) dio seguimiento a estas acciones pero con personal de las tiendas OXXO.

En este encuentro, en el que participaron 54 personas, se les brindó toda la información necesaria para hacer un buen uso de las líneas de emergencia.

Es preciso mencionar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuará con la difusión del programa en mención en el resto de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de fomentar entre las y los jóvenes y la ciudadanía en general, el uso responsable de los números de Emergencias y de Denuncia Anónima.


Asimismo, pone a disposición la línea de denuncia 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×