En febrero patrones deben presentar determinación de prima del seguro de riesgo de trabajo ante el IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

En febrero patrones deben presentar determinación de prima del seguro de riesgo de trabajo ante el IMSS

Compartir

La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a todos los patrones que cotizan ante el Seguro Social para presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgo de Trabajo, si completaron el periodo anual en su actividad económica del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018; y si la prima se debe modificar con respecto al periodo anterior, independientemente de que hayan ocurrido o no casos de riesgos de trabajo en la empresa.

Julio Rizo Castellanos, Jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS Chiapas exhortó a los patrones a cumplir con lo dispuesto por la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF);  mismo que deberá presentarse durante el próximo mes de febrero del presente año.

Destacó que este trámite puede realizarse de forma rápida y sencilla durante cualquier día de este mes y durante las 24 horas, en la página web del instituto www.imss.gob.mx, es posible cumplir con esta obligación; a través del IDSE (IMSS desde su Empresa), con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), la Firma Digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica) y el Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo.DAP).

E invitó a quienes deseen hacerlo en forma presencial a acudir a las oficinas subdelegacionales de Tuxtla Gutiérrez en Boulevard Antonio Pariente Algarín esquina con Privada Ángel Albino Corzo No. 250, , Col. Reserva Poliforum, tel. (961) 61 2 39 96 y Tapachula en Boulevard Príncipe Akishino sin número, Col. Adolfo Zamora, tel. (962) 62 8 17 13. 

Finalmente señaló que para apoyar en la presentación de esta obligación, el IMSS organiza cursos informativos para contadores públicos de empresas, cámaras y uniones para que la presentación de la determinación de la prima se realice de acuerdo como lo marca la Ley del Seguro Social, para de esta forma evitar alguna sanción por incumplimiento.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×