SSyPC y Secretaría de Educación trabajan para prevenir violencia en escuelas de Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Secretaría de Educación trabajan para prevenir violencia en escuelas de Chiapas

Compartir

Dando continuidad a los lineamientos del Gobierno del Estado para prevenir la violencia en las instituciones educativas de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Educación trabajan en programas preventivos para evitar y erradicar la violencia en todas sus modalidades.

La SSyPC a través de su titular, Gabriela Zepeda Soto sostuvo reunión de trabajo con la Coordinadora Educativa para la Transversalidad de Género de la Secretaría de Educación, Candelaria Rodríguez Sosa, acompañadas de Gladys Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, como un primer acercamiento para establecer lineamientos para prevenir la violencia.

Este encuentro tiene como objetivo, realizar un trabajo coordinado entre ambas instancias en las instituciones educativas por medio de programas preventivos para los diferentes niveles educativos, y así evitar la violencia en sus diferentes modalidades, señaló Zepeda Soto.


Esta preocupación de trabajo, se da principalmente por la detección de focos rojos en algunas intuiciones educativas del estado, como: violencia de género, bullying, violencia en el noviazgo; para ello, ambas dependencias conjuntarán los programas preventivos con los que cuentan y con ello, trabajar para prevenir y erradicar este fenómeno social.

La funcionaria estatal, encargada de brindar seguridad en el territorio chiapaneco indicó que actualmente la SSyPC a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, cuenta con programas que dan seguimiento a este tipo de conductas, entre ellos: Violencia en noviazgo, Bullying, Operativo mochila, los cuales detectan y dan seguimiento para el combate a estas expresiones delictivas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, asimismo promover acciones de prevención del delito que conlleven a un ambiente sano y libre de violencia.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad