SSyPC detiene a presuntos asaltantes de comercio y transeúnte - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a presuntos asaltantes de comercio y transeúnte

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), lograron la detención de cuatro presuntos asaltantes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En una primera acción, uniformados del EROE durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ciprés entre acalle Flamboyán y Cedro Norte de la colonia Patria Nueva, detectaron la presencia de tres personas amedrentando a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias de valor.

En el lugar, uniformados estatales aplicaron control preventivo de detención a Paulo Cesar “N” de 27 años, Rafael “N” de 39 y Marco Antonio “N” de 30 años de edad, al ser señalados por la víctima como los responsables de amedrentarlo con una navaja para despojarlo de su teléfono celular y la cantidad de 500 pesos.

De igual forma, las acciones de seguridad y vigilancia desplegadas en Tuxtla Gutiérrez permitieron a elementos de la corporación mencionada, la detención de Héctor Javier “N” de 30 años de edad, en el momento que se da a la fuga luego de asaltar el comercio denominado “El Surtidón”, ubicado en avenida Miguel Hidalgo y calle Venustiano Carranza de la colonia Bienestar Social.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecido con 3 cartuchos útiles, así como objetos de valor hurtados de dicha negociación.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad