Conmemora SOP el Día Internacional de la Mujer - Osadía Informativa

Post Top Ad

Conmemora SOP el Día Internacional de la Mujer

Compartir
  • Hoy no es un día para celebrar, es un día para reconocer y agradecer a cada una su trabajo, expresó la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos

La Secretaría de Obras Públicas conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades que tuvieron como propósito concientizar a todas y todos los trabajadores, sobre lo importante que es el 8 de marzo, fecha en la que se reivindica la lucha femenina por la igualdad de derechos y oportunidades.
La primera actividad, fue la muestra de un video documental que explica la protesta ocurrida hace 162 años, donde miles de trabajadoras salieron a marchar con el fin de obtener mejores condiciones laborales, razón por la que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), decidió conmemorar este día a partir del 8 de marzo de 1975.
En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, Ingrid Cruz González, invitó a las y los presentes a pensar siempre en igualdad. Agradeció a todas las mujeres que aún luchan por los derechos y libertades, reconoció su trascendente participación en la vida social, política y laboral de Chiapas y México.
“Hoy no es un día para celebrar, es un día para reconocer y agradecer a cada una su trabajo. Las mujeres laboramos todos los días para superarnos y ser cada vez ser mejores. Por el bien de las nuevas generaciones, pensemos en igualdad y construyamos con inteligencia para innovar el cambio”, concluyó.

En ese tenor, la facilitadora y tallerista Marbella Cortés de la Cruz, impartió la conferencia “El Poder de la Palabra”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto de las expresiones orales en niñas, niños y adultos, en temas relacionados con la igualdad e inclusión.
“No debemos ofender, burlar, juzgar, humillar y excluir a nadie. El verdadero cambio inicia apoyándonos entre nosotras. Todas podemos, todas valemos y todas somos importantes”, subrayó Cortés de la Cruz.
Finalmente, el cantautor chiapaneco César Gandy, ofreció un concierto a todo el personal de la Secretaría de Obras Públicas en el marco de esta conmemoración, haciendo un homenaje a la activista y defensora de los derechos humanos, Nadia Vera, nacida en Chiapas y asesinada en la Ciudad de México en el año 2015.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×