¡Nos vamos al Regional! 30 atletas de Taekwondo Panamericano asistirán a la eliminatoria del sureste - Osadía Informativa

Post Top Ad

¡Nos vamos al Regional! 30 atletas de Taekwondo Panamericano asistirán a la eliminatoria del sureste

Compartir

Tras celebrarse este fin de semana el Selectivo Estatal 2019 en la capital chiapaneca, un total de 30 artemarcialistas de la Asociación de Taekwondo Panamericano lograron su pase a la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Edgar Tony Abarca Cabrera, titular nacional de TKD Panamericano, destacó el resultado de los atletas, entrenadores y padres de familia, que formaron parte de la eliminatoria; tarea que dijo no fue nada sencilla.

“El nivel del taekwondo en Chiapas es muy alto, diferentes agrupaciones asistieron, sólo el primer lugar clasifica al Regional, es por ello nuestro reconocimiento a las atletas, un gran esfuerzo ganar ese lugar en la selección Chiapas, los papás son el pilar para que ellos puedan estar peleando un lugar y los profesores que desde su escuela trabajan muy fuerte para llegar en las mejores condiciones”, declaró Abarca Cabrera.


Acerca de los resultados obtenidos en el Estatal, el presidente de TKD Panamericano comentó que se logró integrar a un número importante de atletas al representativo chiapaneco.

“Hay un compromiso fuerte de entrenadores y alumnos que tienen el deseo de representar a Chiapas a nivel nacional. Se logró 30 clasificados al Regional en la modalidad de combate, un excelente trabajo del profesor Juan Pablo Arias de Rep-Dom, clasificó a 15 alumnos, los profesores Lina Limón de Malpaso, Oty Tosca de Reforma, Marcelino Fúnez del municipio de Tonalá, Rigoberto Cruz en Ocosingo y entrenadores de Tuxtla como Leonardo Valerio, aportaron a la selección y ahora a pensar en el Regional, esto fue un paso y ahora hay darle vuelta a la página”, detalló.

Acerca del Regional, Abarca Cabrera dijo “Está contemplado efectuarse en Campeche a finales del mes de marzo, estaremos pendientes de la asociación chiapaneca para que los muchachos entrenen ya como selección Chiapas y se tenga un gran papel en la Olimpiada y Nacional Juvenil”.

Cabe destacar que el selectivo estatal que tuvo lugar en el Auditorio del Colegio de Bachilleres, Taekwondo Panamericano participó con 50 atletas de diferentes municipios del estado.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×