Detiene SSyPC a personas que asaltaban con pistola de juguete en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene SSyPC a personas que asaltaban con pistola de juguete en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
  • Policías del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales ubicaron y detuvieron a Luis Ángel “N” de 22 años y Roberto “N” de 36 años.
  •  Los detenidos ya fueron presentados ante el Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Trabajos de inteligencia policial desplegados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron la ubicación y detención de personas dedicadas al robo con violencia a comercios en Tuxtla Gutiérrez, para lo cual usaban un arma de fuego real y otra de juguete.

Uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, que encabeza la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, ubicaron a los hoy detenidos en el lado sur de Tuxtla Gutiérrez, cuando se desplazaban en un vehículo de servicio público de pasaje en la modalidad de taxi con número económico 1138, unidad que utilizaban para darse a la fuga luego de realizar una comisión de delito.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Ángel “N” de 22 años y Roberto “N” de 36 años, quienes al momento de la acción policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General del Estado, pretendían cometer un hurto más, mismo que fue frustrado.

Luis Ángel “N” y Roberto “N” fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación, la cual contiene datos de prueba que los relaciona con al menos 15 asaltos a tiendas de conveniencia, cenadurías y cibercafés de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×