Cobach y CEDH pactan colaboración en beneficio de la institución educativa - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cobach y CEDH pactan colaboración en beneficio de la institución educativa

Compartir
  • Hoy la capacitación de las y los trabajadores del Colegio en materia de derechos humanos es una realidad.

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, firmaron un convenio para garantizar la aplicación y protección de los derechos humanos en esta institución educativa.

Tras pactar el acuerdo, Hernández Reyes reconoció la obligación de las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, como parte de las garantías individuales plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hoy el Cobach hace un esfuerzo interinstitucional que respalda acciones en beneficio de estudiantes y su equipo de trabajo. La firma de este convenio permitirá atender con oportunidad cualquier situación de riesgo por pequeña que sea y con ello, sumar esfuerzos con el compromiso mutuo de desarrollar acciones de capacitación, difusión y promoción de la cultura de los derechos humanos”, expuso.


Al abordar este tema, enfatizó que la institución debe garantizar la aplicación y respeto de los derechos humanos y por eso se puso en operación la oficina para atender cualquier denuncia de la comunidad cobachense, teniendo como responsable a Tania Valencia Sánchez.

Por su parte,  Zepeda Bermúdez señaló que el propósito de este convenio es generar conocimiento, el diálogo y el ejercicio de los derechos humanos de quienes integran al Cobach, con lo que se permitirá desafiar a la creatividad, provocar la innovación, trabajar en equipo y consolidar personas sólidamente formadas en el ejercicio y la defensa de los derechos humanos.

Simultáneamente se impartió la conferencia denominada “De Garantías Individuales a Derechos Humanos. El Cambio de Paradigma”, impartida por Alfredo Ruanova Ortega, visitador general especializado en Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×