Consejo Empresarial promoverá principios de integridad para combatir la corrupción - Osadia Informativa

Post Top Ad

Consejo Empresarial promoverá principios de integridad para combatir la corrupción

Compartir
  • La Secretaría de la Honestidad y Función Pública firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial para la Productividad A.C.

Como parte del Plan Estatal 2018–2024 que desarrolla la administración pública estatal, donde destaca el combate a la corrupción, el sector privado difundirá los esquemas de integridad corporativa y ética; de esta forma se suma a los esfuerzos para erradicar dicho problema al promover la transparencia y honestidad. 

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) signó el convenio de colaboración con el Consejo Empresarial para la Productividad A.C., a fin de desarrollar acciones conjuntas e implementar mejores prácticas para el adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública. 

En el marco del evento, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana  Angell González, destacó la importancia de que el sector privado se sume a esta lucha contra la corrupción, ya que las y los chiapanecos serán los principales beneficiados. 

“El combate a este flagelo es uno de los temas primordiales para la presente administración, tarea en la que el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, ha conminado a las y los chiapanecos, de manera especial a quienes se desempeñan en el servicio público”, señaló.


Angell González reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo para colaborar en todo lo posible con el sector privado en la implementación de las mejores prácticas en materia de ética e integridad empresarial, así como para fortalecer los canales de denuncia de irregularidades y de protección a denunciantes.

Cabe recordar que entre los principales compromisos de la institución están el prevenir y combatir la corrupción en el ámbito público y privado, de forma particular en materia de contrataciones para adquisiciones y obra pública; la promoción y fortalecimiento de la transparencia e integridad; e impulsar la cultura de la denuncia de las conductas indebidas de las y los servidores públicos. 

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad A.C., Rafael Castillejos Guízar, se congratuló de la firma del convenio y reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública con respecto al tema de la corrupción.

Asimismo reiteró el compromiso del órgano colegiado que preside y de todos sus agremiados para sumarse a las tareas que busquen reducir los actos de dicha práctica en el sector privado. 

Después de la firma de convenio, los directivos del Consejo Empresarial, consejeros rectores y coordinadores, así como las y los servidores públicos de la SHyFP participaron en la “Conferencia Integridad y Responsabilidad Social Empresarial” en la que se presentó un diagnostico general del problema de la corrupción en nuestro país y algunas alternativas para mitigarlo.

Se contó con la asistencia de la secretaria técnica de la SHyFP, María Claudia Vázquez Castillejos, así como del subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Antonio Ovando Ocaña; el subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, Óscar Gómez Nangullasmú; y el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio. 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad