Entrega Beneficencia Pública apoyos a personas con discapacidad en Cintalapa y Tonalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega Beneficencia Pública apoyos a personas con discapacidad en Cintalapa y Tonalá

Compartir
  • Destaca el compromiso del gobernador con el bienestar de las y los chiapanecos

La directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Deliamaría González Flandez, entregó cerca de 30 sillas de ruedas a personas con discapacidad en los municipios de Cintalapa y Tonalá, en respuesta al compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender las necesidades más urgentes para garantizar el bienestar de las y los chiapanecos. 

En ese marco, la funcionaria puso en marcha el Taller de capacitación y correcta aplicación de sillas ruedas para las y los usuarios, de acuerdo con los estándares de la Fundación “Servicios Caritativos SUD”, al que asistieron el personal de las Delegaciones Regionales del DIF Chiapas y DIF municipales.



González Flandez reconoció la participación del personal de la Delegación Regional del DIF Chiapas y de los DIF municipales de Cintalapa y Tonalá por asistir a dicho taller en el que les enseñaron la correcta valoración para ajustarlas a las necesidades de cada usuario, evaluar el equilibrio, la sensibilidad y la postura de los mismos.

“El objetivo de este tipo de cursos es proporcionar conocimientos al personal que atiende a las personas con discapacidad, para que detecten adecuadamente cuáles son sus necesidades y soliciten una silla de ruedas acorde a sus peticiones”, detalló.
 

Es importante mencionar que el Instituto de Beneficencia Pública del Estado, a través de diversas gestiones con organizaciones de la sociedad civil, ha logrado obtener apoyos para las familias chiapanecas que más lo necesitan, entre los que destacan sillas de ruedas, auxiliares auditivos, así como cirugías de implantes de mama y prótesis de cadera y rodilla.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×