Informa fiscal avances de investigación de últimos hechos violentos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Informa fiscal avances de investigación de últimos hechos violentos en Chiapas

Compartir
Aseveró que los responsables de la muerte de cuatro personas del sexo femenino en Benemérito de Las Américas, Tonalá, Mapastepec y Cacahoatán  ya están identificados.
Refrendó su compromiso para coadyuvar con todas las instituciones del Estado en la elaboración de un programa integral contundente de prevención de la violencia de género y el suicidio en la entidad.
 
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio a conocer avances de las carpetas de investigación de los últimos hechos violentos ocurridos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Benemérito de Las Américas, Tonalá, Mapastepec y Cacahoatán.

Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género y Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación de la Fiscalía General del Estado, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que en las cinco carpetas de investigación se realizan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.
Detalló que hay avances importantes en las investigaciones y en las próximas horas se darán a conocer a los responsables de los feminicidios de Sulmi “N” ocurrido en Benemérito de Las Américas; María “N”, en Tonalá; Jarid “N”, en Cacahotán y Jaqueline “N”, en Mapastepec.

Relativo a la menor de 13 años de edad que fue hallada sin vida al interior del Instituto del Deporte del Estado en Tuxtla Gutiérrez, explicó que la Fiscalía se encuentra llevando a cabo las diligencias para determinar las causas que llevaron a la hoy occisa a privarse de la vida.

Derivado de estos acontecimientos, el fiscal general hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos: “El eje central de la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía del Estado es la prevención; necesitamos que la sociedad se sume a este plan estratégico, en muchos de los casos como los que hoy estamos dando a conocer se dan en un contexto de desintegración familiar y de violencia, los resultados se van a dar con el apoyo de todos y en la Fiscalía asumimos nuestra responsabilidad: Vamos a investigar y llevar a la justicia a quien cometa un delito”.

Finalmente Jorge Luis Llaven Abarca refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco y coadyuvar con todas las instituciones del Estado en la elaboración de un programa integral contundente de prevención, para hacer un frente común que prevenga, combata y erradique la violencia de género, de acuerdo con el Artículo 91 de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×