En equipo, lograremos garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

En equipo, lograremos garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos: Rutilio Escandón

Compartir

El gobernador sostuvo la primera reunión del 2020 con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado.

Lespidió trabajar de manera congruente con las necesidades de Chiapas y convertirse en agentes preventivos de todo aquello que pueda ocasionar algún daño a la ciudadanía


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró ante integrantes del Gabinete Legal y Ampliado su compromiso de seguir garantizando el derecho de las y los chiapanecos a vivir con seguridad y bienestar, por lo que hizo un llamado a fortalecer el trabajo honesto y congruente con las necesidades más sentidas de la población, para dar mejores resultados. 

Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, en lo que fue la primera reunión del 2020 con las y los titulares de las distintas dependencias de la administración pública estatal, el mandatario destacó la necesidad de hacer todo lo necesario para prevenir y erradicar la violencia de género, el deterioro del medio ambiente y todo aquello que pueda ocasionar algún daño a las familias chiapanecas.


“Se necesita trabajar en equipo, sin egoísmo, con el ánimo de colaboración en cualquier tema que ponga en riesgo a Chiapas. Tenemos que convertirnos en agentes preventivos para resolver los problemas que lastimen al pueblo y crear entre todas y todos una nueva cultura del bien común”, apuntó al señalar que por ello debe prevalecer la unidad y el fomento de los valores y principios.

En ese tenor, Escandón Cadenas instruyó a las y los funcionarios a que, desde el ámbito de competencia de las instituciones que encabezan, se coordinen con la Secretaría de Igualdad de Género a fin de sumarse a las tareas que contribuyan al fortalecimiento de las acciones para garantizar la dignidad y la seguridad de las mujeres, las niñas y los niños de todos los municipios de la entidad.

Señaló que a pesar de todas las deficiencias que se encontraron al inicio de este gobierno, debido a los rezagos de pasadas administraciones, en 2019 hubo logros importantes en todos los sectores gracias a la labor comprometida, por ello, dijo, no hay pretextos que impidan tener mayores avances este año; además, instruyó vigilar que cada acción, programa y obra, se haga en tiempo y forma, y que la inversión del presupuesto público rinda frutos.

“Nos debemos de sentir orgullosos de lo que se está haciendo en todos los rubros como salud, educación, protección civil, seguridad y justicia, entre otros. Porque estamos pendientes todos los días, previniendo cualquier acontecimiento que ponga en riesgo a la sociedad”, apuntó el jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente, el gobernador insistió en la importancia de mantener una comunicación positiva y seguir caminando por la vía de la legalidad, sin caer en provocaciones de gente malintencionada ni en actos de complicidad o corrupción que perjudiquen y atrasen el progreso del estado, “si trabajamos de esa forma, estoy seguro que vamos a responder a las necesidades más apremiantes, sobre todo con la satisfacción de poder ayudar a quienes menos tienen”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×