Inicia SEF registro de maestros de nuevo ingreso en Educación Primaria Indígena - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia SEF registro de maestros de nuevo ingreso en Educación Primaria Indígena

Compartir

De acuerdo con lo establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM) y en cumplimiento a la convocatoria del Proceso de Admisión al nivel de Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) inició la recepción de la documentación a las y los maestros de nuevo ingreso del nivel de Educación Primaria Indígena.

En representación del subsecretario de Educación Federalizada, el director de Educación Indígena Federal, Silvestre Hernández Clara, en un mensaje a las y los maestros dijo que el nivel educativo ha realizado un trabajo transparente; aunque no tuvo que ver en el examen, reportó las necesidades y fue con base en la LGSCMM que se distribuyeron de manera equitativa las plazas disponibles.

Ustedes van de manera provisional a ocupar los espacios de maestros que se jubilaron o que por algún motivo abandonaron el servicio educativo; posteriormente se les ubicará de acuerdo con sus derechos y, en cuanto a las subsecuentes contrataciones, se realizarán según el número de prejubilaciones, lo que se realizará en función del número de prelación de la lista de quienes aprobaron el examen, explicó.

Hernández Clara exhortó a las y los maestros próximos a incorporarse al sistema educativo, a desempeñar su labor de manera seria y responsable, ya que de esto depende el futuro de las próximas generaciones de niños y niñas indígenas.

En ese sentido, recordó que no es suficiente haber cursado la universidad para trabajar 30 años, por lo que hizo el compromiso de programar cursos de manera continua, a fin de que los niños y niñas del nivel Primaria Indígena cuenten con personal docente capacitado y comprometido.

Pidió, asimismo, usar su lengua indígena como la herramienta principal de enseñanza, lo cual les permita combatir el rezago educativo que aún se registra en las comunidades.

Finalmente se dio a conocer que para este jueves 24 de enero, continuará el personal de la Dirección de Educación indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada, con los trabajos de recepción de documentos a quienes ocuparán plazas de maestras y maestros de lengua tseltal.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×