Presentan convocatoria para integrar Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción - Osadia Informativa

Post Top Ad

Presentan convocatoria para integrar Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Compartir
  • Desde octubre, integrantes de la Comisión de Selección y Participación Ciudadana trabajan en la construcción de un proyecto honesto y transparente.

En las instalaciones de la sala de juntas del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, integrantes de la Comisión de Selección y Participación Ciudadana presentaron la convocatoria para conformar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas.

En conferencia de prensa, los voceros María de Lourdes Pérez Enríquez, Néstor Gabriel López López y Rafael Zermeño Castillo dieron a conocer a diversos medios de comunicación, algunos de los requisitos de dicha convocatoria como son: que los interesados tengan una experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Igualmente, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito, o registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

En este mismo sentido, agregaron, no ser  secretario (a) de Estado, ni Fiscal General de la República o Fiscal General de Justicia de alguna entidad federativa; subsecretario (a) u oficial mayor en  la Administración Pública Federal o Estatal, jefe o jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ni gobernador (a), Consejero (a) de la Judicatura, ni presidente (a) municipal, síndico (a) o regidor (a), a menos que se haya separado de su cargo con un año antes del día de su designación.

Posteriormente, el comisionado Néstor Gabriel López López recordó que el objetivo de la convocatoria es materializar la comisión de selección y así avanzar en la lucha contra la corrupción.

“Somos las personas designadas para nombrar al ciudadano o ciudadana, somos ciudadanos que nombran a ciudadanos que integran el Consejo de Participación Ciudadana y que presidirán la coordinación del Sistema Estatal Anticorrupción de Chiapas”, dijo.
 

La recepción de las postulaciones se deberán entregar personalmente en papel y versión electrónica (USB) en sobre cerrado, en el cubículo uno de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” de la Universidad Autónoma de Chiapas, ubicada en Bulevar Belisario Domínguez, kilómetro1081, S/N, de la Colonia Terán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Del 15 al 17 de febrero del presente año, podrán presentar las candidaturas, posteriormente se llevará a cabo la primera etapa, que es la evaluación documental, del 18 al 25 de febrero.

La segunda etapa, consiste en la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y calendario de entrevistas, el 27 de febrero, para concluir con la tercera etapa, que es la deliberación de la Comisión de Selección, el día 12 de marzo.

Cabe recordar que desde el año 2016 se empezó a trabajar en este proyecto pero no maduró. Es hasta esta administración, encabezada por el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, que se está logrando una construcción real de dicho sistema que busca erradicar los actos de corrupción en la administración estatal.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×