Suman esfuerzos FGE e Isstech en combate a la corrupción - Osadía Informativa

Post Top Ad

Suman esfuerzos FGE e Isstech en combate a la corrupción

Compartir
  • A través de tecnologías, la Fiscalía y el Isstech combatirán la falsificación de documentos y el uso de licencias médicas apócrifas en las instituciones de Gobierno.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, en la que refrendó el firme compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar con las instituciones en el combate frontal a la corrupción e impunidad en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que
“hoy las y los chiapanecos tenemos un Gobierno y una Fiscalía del Estado que tienen como prioridad erradicar uno de los flagelos que más daño le han hecho a Chiapas y México. El gobernador Rutilio Escandón ha instruido a su gabinete fortalecer las políticas públicas para combatir la corrupción y la impunidad y en la Fiscalía estamos generando mecanismos de transparencia para sancionar a las y los servidores públicos que se encuentren involucrados en conductas inapropiadas e indebidas”.



En ese sentido, Llaven Abarca señaló que uno de los  principales problemáticas que se han presentado en el interior de las dependencias, es el otorgamiento de licencias médicas apócrifas:
“Tenemos que cerrarle la puerta a la corrupción y el uso de la tecnología es fundamental para generar controles de calidad y brindar certeza en la investigación, y sobre todo para recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones”.



Detalló que a través de la Fiscalía de Visitaduría y la Fiscalía Anticorrupción se está llevando a cabo una atención y seguimiento puntual de las denuncias:
 “Tenemos que caminar de la mano y trabajar juntos en unidad para cortar este lastre que tanto daño le han hecho a Chiapas y México. Hay un compromiso serio y responsable de fortalecer el combate a la corrupción, es la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado”.



Por su parte, el director del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, reconoció la labor del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para impulsar la cultura de la honestidad y la transparencia e investigar cualquier acción ilícita de las y los servidores públicos:
“Estamos muy agradecidos por sumarnos como institución a esta política pública para combatir la corrupción y caminar en la misma ruta y esta suma de esfuerzos permitirá el avance y desarrollo de Chiapas”, añadió.


En la reunión de trabajo asistieron Ramón Arnulfo Casanova Ozuna, fiscal de Visitaduría; Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción y José Zamudio Gómez, director de Tecnologías de la Información y Estadística de la Fiscalía del Estado.

Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía para erradicar el flagelo que más daño le ha hecho a Chiapas y a México: la corrupción.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×