Con los operativos Frontera Segura y Antipandillas se garantiza la paz en el Soconusco: Llaven Abarca - Osadia Informativa

Post Top Ad

Con los operativos Frontera Segura y Antipandillas se garantiza la paz en el Soconusco: Llaven Abarca

Compartir
En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención 2020, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado llevan a cabo el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad y justicia a través del operativo Frontera Segura y Antipandillas en municipios de la región Costa-Soconusco.

En entrevista, dio a conocer que estas acciones se realizan en atención y seguimiento a las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias chiapanecas.

Llaven Abarca dijo que las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes coordinan agentes policiacos para realizar patrullajes permanentes y recorridos pie-tierra, así como la instalación de filtros de revisión en diferentes puntos estratégicos de entradas y salidas de las ciudades.

En ese sentido, el encargado de la procuración de justicia en el estado mencionó que en Tapachula se han establecido recorridos y patrullajes en el centro histórico, zonas comerciales, colonias, fraccionamientos, barrios y periferia.

El objetivo primordial del despliegue de seguridad y la presencia del Grupo Interinstitucional es mantener los índices de seguridad en la ciudad de Tapachula y municipios de la región así como la detección de posibles grupos de pandillas.



"Vamos a continuar trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad de todos los municipios del estado y de las familias chiapanecas en una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno" afirmó.

En estos trabajos participan elementos de la Policía Especializada y Ministerios Públicos,  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina-Armada y  Policía Municipal.

La Fiscalía de Chiapas exhorta a toda la ciudadanía que en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, realizar sus denuncias a la línea gratuita 911 o acudir a las oficinas del Ministerio Público más cercana a su localidad.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad